Actualizar

viernes, marzo 31, 2023

¿Por qué tu piel necesita Niacinamida?

Si sigues una rutina de cuidado de la piel, seguro que has escuchado alguna vez hablar de la niacinamida, un ingrediente que cada vez es más habitual en los productos de cosmética.

¿Por qué tu piel necesita Niacinamida? El incremento del uso de la niacinamida se debe a que tiene una amplia variedad de cualidades y beneficios para la piel, es antioxidante, minimiza los signos de expresión, calma el enrojecimiento, regula la producción de grasa, mejora el acné y es despigmentante.

La niacinamida es, sin duda, una gran aliada para lucir un rostro perfecto y gracias a su gran tolerancia es apta para todo tipo de pieles, por lo que las marcas de belleza se han animado a incorporarla en sus productos de cosmética.

Si usas cremas y serums con ingredientes como vitamina C, ácido hialurónico o retinol, seguro que te interesa saber por qué utilizar aquellas que también contienen niacinamida en su formulación. Para que conozcas sus múltiples cualidades, te recomendamos que sigas leyendo este artículo. Seguro que te convencen todos los beneficios que tiene para tu piel y la añades a tu rutina de belleza.

¿QUÉ ES LA NIACINAMIDA?

La niacinamida también llamada vitamina B3 o nicotinamida, es una vitamina soluble en agua y alcohol que al no almacenarse en el cuerpo debe consumirse todos los días. Su uso de forma regular contribuye a ciertas reacciones enzimáticas de la piel, por eso sus beneficios son numerosos, pero entre ellos se pueden destacar los siguientes:

Retrasa el envejecimiento

Gracias a sus propiedades antioxidantes es muy eficaz protegiendo la piel de los radicales libres. Esto significa que es capaz de retrasar el envejecimiento y que aparezcan los signos de la edad en el rostro. La niacinamida también estimula la producción de lípidos, elastina y colágeno, lo que se traduce en un rostro con mayor firmeza, suavidad y elasticidad, por lo que notarás que aparecen menos arrugas.

Mejora el acné

Al regular la producción de sebo y tener propiedades antiinflamatorias, la niaminacida está indicada para pieles con tendencia acnéica. Su uso continuado calma las rojeces, mejora el aspecto de los poros y, por lo tanto, la textura de la piel. Estas cualidades también son adecuadas para las pieles grasas, ya que minimiza las impurezas y matifica la piel, eliminando esos desagradables brillos que aparecen en la zona T de la cara.

Fortalece la barrera de la piel

La niacinamida regenera la barrera cutánea, puesto que incrementa la formación de lípidos y ceramidas. Esto significa que reduce la pérdida de agua transepidérmica, por lo que es muy conveniente para pieles secas o con problemas de hidratación, ya que ayuda a mantener la humedad.

Con la niacinamida el rostro estará más protegido y se volverá más resistente ante cualquier agresión externa.

Despigmentante

Esta sustancia inhibe la síntesis de la melanina, es decir, que es la causante de las manchas de la piel, por lo que también puedes usarla como despigmentante.

¿Qué alimentos contienen niacina?

Puedes encontrar una gran cantidad de alimentos que contienen vitamina B3, ya que la niacinamida es un derivado de ella. Para incorporarla a tu alimentación debes comer ternera, pollo, lácteos, cacahuetes, hígado, tocino, cereales, anchoas y legumbres. ¿Por qué tu piel necesita Niacinamida?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés