Los pantanos españoles al 69,0%

Published On: 13 de julio de 2016 a las 09:02
Follow Us
Los pantanos españoles al 69
---Advertisement---

En cualquier caso, Medio Ambiente precisa que esta última semana las precipitaciones han sido considerables en el interior de la Península, donde la máxima se ha producido en Burgos, con 36,1 l /m2.

La reserva hidráulica en los embalses se han reducido un 1,4 por ciento con respecto a la semana pasada y se sitúan al 69,0 por ciento de la capacidad total, según el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Así, la capacidad actual se sitúa en los 38.628 hectómetros cúbicos (hm3) de agua mientras que el volumen de agua embalsada supera la media de la última década en 1.734 hm3.

En cualquier caso, Medio Ambiente precisa que esta última semana las precipitaciones han sido considerables en el interior de la Península, donde la máxima se ha producido en Burgos, con 36,1 l /m2.

Por ámbitos, la reserva está al 89,2 por ciento en Cantábrico Occidental; al 77,2 por ciento en Cantábrico Oriental; al 84,9 por ciento, en Miño-Sil; al 85,8 por ciento, en Galicia Costa; al 81,0 por ciento, las cuencas internas del País Vasco; al 86,6 por ciento, el Duero; al 68,3 por ciento el Tajo y al 66,8 por ciento, el Guadiana.

Además, Tinto, Odiel y Piedras está al 81,7 por ciento; Guadalete-Barbate, al 63,7 por ciento; Guadalquivir, al 61,4 por ciento; la Cuenca Mediterránea Andaluza, al 44,5 por ciento; Segura, al 34,1 por ciento; Júcar, al 35,3; Ebro, al 78,1 por ciento y las cuencas internas de Cataluña, al 75,0 por ciento.

ep

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario