Dos ciclistas culminan en Madrid una ruta de 2.800 kilómetros en defensa del veganismo

Según ha informado Equo Madrid, las Equo bicis se sumarán a esta iniciativa, protagonizada por los ciclistas Paolo Barbon y Pedro Jesús López-Toribio, que cuenta con el respaldo de numerosos colectivos animalistas y a la que están invitadas a sumarse todas las personas que lo deseen.

La ruta ciclista en defensa de los animales ‘Bike for Animals’ ha llegado este miércoles a Madrid, donde pone fin a su tercera edición tras un recorrido en bici por las calles de la capital hasta la plaza de toros de Las Ventas, donde tendrá lugar la lectura de un manifiesto pidiendo la abolición de la tauromaquia.

Según ha informado Equo Madrid, las ‘Equo bicis’ se sumarán a esta iniciativa, protagonizada por los ciclistas Paolo Barbon y Pedro Jesús López-Toribio, que cuenta con el respaldo de numerosos colectivos animalistas y a la que están invitadas a sumarse todas las personas que lo deseen.

La comitiva ciclista ha llegado esta tarde a la Puerta del Sol y finaliza su trayecto en la plaza de toros de Las Ventas. Allí, se leerá un manifiesto pidiendo la abolición de la tauromaquia y se dará por concluida la tercera edición de este tour, bautizado como Basta Corrida Veg Tour 2016.

- Advertisement -

Barbon y López-Toribio han recorrido 2.800 kilómetros pedaleando a lo largo de tres países (Italia, Francia y España) para poner el punto de mira sobre el maltrato animal, especialmente en las corridas de toros y en el sacrificio de animales abandonados en perreras y centros municipales.

Además, estos dos ciclistas, ambos veganos, han utilizado el deporte como escaparate para incidir en el respeto hacia todos los animales, y dar a conocer el estilo de vida vegano.

Nada más llegar a Madrid, López-Toribio ha defendido este reto porque considera que con sólo una persona que cambie de opinión sobre su dieta se habrán conseguido los objetivos planteados en el proyecto. «Ha sido emocionalmente muy bonito. En cada ciudad hemos tenido un recibimiento muy especial, incluso en ciudades pequeñas donde no hay tradición taurina», ha concluido.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés