I Congreso Nacional de Ecoturismo en Daimiel (Ciudad Real)

El congreso, impulsado por la Secretaría de Estado Turismo y la Asociación Turebe, cuenta con la colaboración del Gobierno regional, la Asociación de Turismo Activo y Ecoturismo de CLM y el Ayuntamiento de Daimiel.

La secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián González, presidirá este martes la inauguración del I Congreso Nacional de Ecoturismo, que se celebrará en el Pabellón Ferial de Daimiel (Ciudad Real) los días 22, 23 y 24 de este mes y en el que participarán 185 congresistas.

El congreso, impulsado por la Secretaría de Estado Turismo y la Asociación Turebe, cuenta con la colaboración del Gobierno regional, la Asociación de Turismo Activo y Ecoturismo de CLM y el Ayuntamiento de Daimiel.

Acompañarán a la secretaria de Estado de Turismo, el alcalde de la localidad, Leopoldo Sierra Gallardo; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio; la consejera de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades, Patricia Franco Jiménez, y el director de Parques Nacionales, Basilio Rada Martínez.

En el marco de este congreso, la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía ha organizado con Turespaña un viaje de familiarización en el que participan 14 touroperadores internacionales especializados en ecoturismo y que podrán conocer la oferta regional de servicios de este segmento.

Previamente, en el mes de octubre, y también vinculado a este Congreso, la Dirección general de Turismo, Comercio y Artesanía, realizó una acción promocional con un grupo de siete periodistas especializados en turismo de naturaleza de Austria, Dinamarca, Finlandia, Noruega y Rusia, quienes visitaron los parques nacionales de Cabañeros y las Tablas de Daimiel y el parque natural de Lagunas de Ruidera.

La directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper, ha mantenido hoy una reunión con el presidente de la Asociación castellano-manchega de Turismo Activo y Ecoturismo, Óscar Santos, durante la que han acordado la puesta en marcha de una mesa técnica para abordar asuntos relacionados con el ecoturismo y el turismo activo. Este sector cuenta con 200 empresas en la región que generan alrededor de 1.000 empleos tanto directos como indirectos.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés