Actualizar

miércoles, febrero 8, 2023

21 millones para ‘mejorar’ el estado del Mar Menor

En ese sentido, el 80% de los fondos irán para Sanidad, Educación y Servicios Sociales. Las cuentas también se han basado, según Carrillo en tres programas que «mantengan» el crecimiento económico.

La Comunidad destinará 21 millones de euros del presupuesto de 2017, que asciende a 4.258 millones, para «mejorar» el estado del Mar Menor. El consejero de Administración y Hacienda, Andrés Carrillo, ha entregado este mediodía en la Asamblea a los grupos parlamentarios el proyecto de ley de Presupuestos 2017, que este año ha llegado en forma de pulsera USB.

Según ha informado el consejero tras la entrega del documento a los portavoces de los distintos grupos parlamentarios, en las cuentas de este año se «han priorizado» actuaciones para que el PIB y el empleo regional «mantengan» su crecimiento por encima de la media nacional el próximo año.

En ese sentido, el 80% de los fondos irán para Sanidad, Educación y Servicios Sociales. Las cuentas también se han basado, según Carrillo en tres programas que «mantengan» el crecimiento económico. Para ello se ha elaborado una estrategia para el empleo que el presidente regional y las fuerzas sindicales presentarán el próximo 17 de diciembre. Dicha estrategia se presupuestará el próximo ejercicio en 145 millones de euros. Las acciones que se llevarán a cabo se centrarán en los parados de larga duración y jóvenes y se «pondrá en marcha» un pacto por el empleo de calidad.

Además de eso, la Comunidad centrará su estrategia de 2017 en el Mar Menor, cuyas actuaciones dotará con 21 millones de euros. Carrillo ha indicado que parte de esa estrategia irá financiada con fondos europeos y por la estrategia Edusi. «Planteamos una estrategia que se mantendrá durante años sucesivos», ha destacado el consejero, que ha detallado que esas actuaciones se centran en los tanques de tormenta para «evitar que la lluvia contamine el mar», colectores de saneamiento, filtros verdes, plantas de eliminación de nitratos y vigilar la contaminación y el control pesquero, entre otras cuestiones.

El turismo y la industria es otro pilar de estas cuentas que, tal y como ha señalado Carrillo, el «potencial de crecimiento en la Región» se basa en el turismo internacional. En esta ocasión también destinarán fondos a Caravaca Año Jubilar.

«El Gobierno presenta un presupuesto concebido para el crecimiento de empleo y con una bajada de impuestos relevante para hacer la vida más fácil a los murcianos», ha dicho Carrillo, que ha avanzado que estiman un crecimiento económico en la Región del 2,5%.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés