Ciclo de Cine de Medio Ambiente en Navarra

El viernes 20 de enero, también a las 20.15 horas, será el turno de la película El faro de las orcas, dirigida por Gerardo Olivares (Entrelobos) y protagonizada por Maribel Verdú, Joaquín Furriel y Joaquin Rapalini Olivella.

La nueva edición del Ciclo de Cine de Medio Ambiente, organizado por Landazuría-Ecologistas en Acción de La Ribera, acogerá este año las proyecciones de ‘Las Estaciones’ y ‘El faro de las orcas’. La entrada para ver estas películas, que se proyectarán en el cine Moncayo, es gratuita.

La primera cita será el viernes 13 de enero, a las 20.15 horas, con la exhibición de las ‘Las Estaciones’. Este documental sobre las estaciones en el continente europeo y la agitada historia que une de manera indisoluble a la humanidad con el reino animal está dirigido por Jacques Perrin y Jacques Cluzaud (‘Nómadas del Viento’ y ‘Océanos’). En él hace un recorrido por el mundo, siguiendo el viaje que emprenden las aves migratorias y las ballenas que surcan los mares, para mostrarnos países únicamente habitados por animales salvajes.

El viernes 20 de enero, también a las 20.15 horas, será el turno de la película ‘El faro de las orcas’, dirigida por Gerardo Olivares (‘Entrelobos’) y protagonizada por Maribel Verdú, Joaquín Furriel y Joaquin Rapalini Olivella.

Se trata de un drama basado en hechos reales que adapta la novela de Roberto Bubas. Lola es la madre de Tristán, un niño autista por el que viajaría hasta el fin del mundo. Por eso juntos emprenden una travesía hasta la Patagonia Argentina para encontrarse allí con Beto, un guardafauna que tiene una relación muy especial con las orcas salvajes. Gracias al investigador argentino y su interacción con los animales marinos, el pequeño Tristán descubrirá nuevas posibilidades en su reencuentro con el espíritu de la Naturaleza.

El ciclo de este año coincide con el 30 aniversario de Landazuría-Ecologistas en Acción de La Ribera. Tres décadas en las que el colectivo «ha denunciado los diferentes problemas medio ambientales que desgraciadamente han afectado al medio natural en Navarra y La Ribera» y que «ha tratado de concienciar de lo importante que es mantener un medio natural vivo, preocupándose por la salud de las diferentes especies que habitan nuestros ecosistemas cercanos así como de nuestra propia salud», ha destacado la organización en un comunicado.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés