Mutua MAZ, reconocida por su contribución a minimizar el impacto ambiental

Tras incorporarse al Programa de Gestión Sostenible de Residuos Sanitarios de SRCL Consesur, Mutua MAZ ha conseguido contribuir al cuidado del medio ambiente en distintos aspectos.

MAZ, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social número 11, ha recibido el certificado de Gestión Sostenible de Residuos Sanitarios de SRCL Consesur por su contribución a minimizar el impacto ambiental. Este reconocimiento, validado por Bureau Veritas, asegura la metodología de cálculo de la Huella de Carbono conforme a los requisitos de la ISO 14064-1-2015.

Tras incorporarse al Programa de Gestión Sostenible de Residuos Sanitarios de SRCL Consesur, Mutua MAZ ha conseguido contribuir al cuidado del medio ambiente en distintos aspectos.

En concreto, se ha evitado la emisión de tres toneladas de dióxido de carbono, lo que equivale al CO2 que absorbe al año una superficie de una hectárea de bosque. Resepcto al ahorro en recursos naturales, se ha evitado el consumo de dos toneladas de plástico, lo que además implica liberar cinco metros cúbicos de suelo, debido a no tener que almacenarlo.

- Advertisement -

Dentro de las acciones que se han desarrollado desde la Mutua destaca la acometida en el Hospital MAZ de Zaragoza. Este centro, como gran productor de residuos, cuenta con el compromiso de la reducción del número de kilos que produce al año.

En este sentido se ha implantado un nuevo sistema de recogida, con la colaboración del grupo Consesur, reutilizando los contenedores del grupo III, los cubos negros. En lugar de incinerar conjuntamente el continente y el contenido, lo que se ha realizado es el tratamiento adecuado del contenido y el aprovechamiento y reutilización, una vez desinfectado y esterilizado, del continente.

Esta medida disminuye las incineraciones evitando la emisión de CO2 a la atmósfera y un menor consumo de plástico, ha informado la MAZ en una nota de prensa.

Este certificado, además de avalar las acciones concretas que acomete Mutua MAZ, reconoce el esfuerzo de la entidad en el entorno de la Responsabilidad Social, en este caso, dentro del área medioambiental.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés