Medio Ambiente acabará este año sus actuaciones en el parque de La Viesca y el Ansar (Cartes)

La vicepresidenta regional y titular de este departamento, Eva Díaz Tezanos, ha informado de ello al alcalde de Cartes, Agustín Molleda, en una reciente reunión para repasar las actuaciones realizadas hasta este momento por el Ejecutivo regional y abordar las obras más inmediatas que se acometerán en el municipio.

La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria concluirá este año las actuaciones que está llevando a cabo en el parque de La Viesca y en el Ansar, en Cartes.

La vicepresidenta regional y titular de este departamento, Eva Díaz Tezanos, ha informado de ello al alcalde de Cartes, Agustín Molleda, en una reciente reunión para repasar las actuaciones realizadas hasta este momento por el Ejecutivo regional y abordar las obras más inmediatas que se acometerán en el municipio.

En este encuentro, Díaz Tezanos (PSOE) le ha comunicado al regidor socialista la aprobación y licitación de algunas de las principales obras de interés solicitadas y ha destacado la finalización «en breve» de la urbanización del tramo de la senda ciclable que une el parque de la Viesca y el parque del Ansar, a través del municipio de Cartes.

- Advertisement -

Entre las obras efectuadas figura la mejora de la pavimentación del carril bici en ambos tramos, mediante el empleo en el Ansar de nuevo pavimento más ecológico; la ampliación de zona de juegos infantiles con la incorporación de juegos inclusivos, adaptados a todos los niños. acciones de mejora ambiental del otro margen del río; la creación de una zona de aparcamientos en la zona de Ribero, así como la ejecución de un mirador y de otro espacio para aparcamiento en la calle de La Venta.

Además, Díaz Tezanos ha comunicado al alcalde que a finales de este mes está previsto que concluyan las últimas obras iniciadas en diciembre pasado para consolidar el firme de la senda en el tramo de La Viesca con arreglar un argayo provocado por las crecidas del Besaya.

Según el Gobierno regional (PRC-PSOE), el alcalde se ha felicitado de que el municipio haya pasado de ser «invisible» a ser en lo que va actual legislatura «muy activo».

Otras actuaciones aprobadas para este año son la gestión telemática de depósitos de agua del municipio de Cartes y la limpieza integral del saneamiento en la localidad de Santiago de Cartes, así como el saneamiento Cartes-Ansar que va a ser licitado «de manera casi inmediata».

A la vista de estas actuaciones, el alcalde ha opinado que 2017 puede ser un «gran año» para el municipio en materia de medio ambiente si se cumplen todas las expectativas.

En la reunión, Molleda ha solicitado la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente para acabar con los problemas de la depuradora de Cohicillos que generan turbidez del agua; así como los derivados del suministro en Riocorvo.

También ha pedido la colaboración del Ejecutivo regional para buscar una alternativa que permita desviar el carril bici, que discurre por el casco histórico de la calle San José, en Riocorvo, para su reubicación en la zona lúdico-deportiva de la Pedreguera.

El Ayuntamiento tiene previsto articular este último espacio como una nueva área de servicio por la que discurrirá el carril bici Suances- Los Corrales.

Para finalizar el alcalde ha puesto a disposición del Gobierno de Cantabria nuevos locales del Ayuntamiento para organizar en Cartes cursos o actividades del Ejecutivo regional.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés