Actualizar

lunes, febrero 6, 2023

Boicot empresarial en Utah en defensa del Medio Ambiente

“La Outdoor Retailer es una feria que se celebra dos veces al año en el Salt Palace Convention Center en Salt Lake City, Utah reuniendo a gran cantidad de empresas, muchas de las cuales esta vez no participarán, como forma de protesta ante la decisión de Trump de retirar la protección al Monumento Bears Ears, que preservaba tierras indígenas, su Medio Ambiente y biodiversidad.”

Boicot

El gobernador de Utah, Gary Herbert instó al presidente Trump a retirar la calificación de Monumento Nacional al parque Bears Oars, otorgada por Obama como forma de proteger tierras ancestrales y lugares tan emblemáticos como Indian Creek, el Valle de los Dioses, Arch Canyon y Lockhart Basin.

En respuesta a ello, la Directora Ejecutiva y Presidente de la empresa Patagonia, Rose Marcario, anunció que la compañía ya no estaría presente en la Outdoor Retailer e invitó al resto de la industria a unirse al boicot. Metolius, Arc’teryx y Polartec han tomado la decisión de sumarse a la protesta.

Gary Smith, CEO de Polartec sostuvo que su empresa está orgullosa de unirse a aquellos que están dispuestos a invertir en hacer lo correcto, al defender el recurso único y finito que son nuestras tierras públicas y que se proteja su medio Ambiente.

Arc’teryx anunció que reasignará el dinero que habría gastado asistiendo a la feria, al Fondo de Defensa de Tierras Públicas de la Alianza para la Conservación. También aumentarán sus aportes a la organización durante los próximos tres años.

Pero, además, la compañía planea enviar representantes para reunirse con los funcionarios electos en Washington, DC, para expresar su apoyo a la protección de tan importantes tierras y vías navegables y se pronunció en contra de las políticas medioambientales de Trump.

Posiciones encontradas

La Alianza de la Industria Al Aire Libre (OIA) publicó una carta abierta advirtiendo a las compañías, que un boicot perjudicaría la voz y la credibilidad que la industria tiene y por la que tanto ha trabajado para construir y además no ayudaría en nada a las empresas minoristas y sin fines de lucro.

La OIA alentó a los colegas de la industria a asistir a la Outdoor Retailer para mantener las valiosas relaciones inter empresariales y les conminó a asistir a la Cumbre del Capitolio para hablar directamente con los partidarios políticos del tema de Bears Ears en Washington, DC.

Otras empresas como REI, Cotopaxi y Vasque apoyan la iniciativa de la Alianza de la Industria al aire libre mediante la publicación de declaraciones instando a las compañías a unirse y a marcar presencia en la Outdoor Retailer para continuar la discusión, iniciar el cambio mediante redes y fortalecer las relaciones comunitarias.

Ibex ha tomado una posición intermedia diciendo que asistirán a Outdoor Retailer, pero con menos representantes, un presupuesto menor y que planean gastar todo el dinero que sea necesario en apoyar la restitución de la calificación de Bears Ears y en proteger el Medio Ambiente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés