La reserva hidráulica española alcanza el 59,3% de su capacidad tras las últimas lluvias

Published On: 22 de marzo de 2017 a las 09:39
Follow Us
La reserva hidráulica española alcanza el 59
---Advertisement---

En concreto, la reserva del Cantábrico Oriental se encuentra al 95,9%, la del Cantábrico Occidental al 78,7%, la del Miño-Sil al 63,8 %, la de Galicia Costa al 68,7% y la de las Cuencas internas del País Vasco al 95,2%.

La reserva hidráulica española está al 59,3% de su capacidad total ya que los embalses almacenan actualmente 33.174 hectómetros cúbicos (hm3) de agua, lo que representa un aumento del 0,3% en su capacidad total (94 hm3) con respecto a los niveles de la semana anterior, según informa el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

En concreto, la reserva del Cantábrico Oriental se encuentra al 95,9%, la del Cantábrico Occidental al 78,7%, la del Miño-Sil al 63,8 %, la de Galicia Costa al 68,7% y la de las Cuencas internas del País Vasco al 95,2%.

Además, la del Duero está al 56,5%, la del Tajo al 58,3%, la del Guadiana al 61,8%, la del Tinto, Odiel y Piedras al 92,1%, la de Guadalete-Barbate al 59,0% y la del Guadalquivir al 54,9%.

Mientras, la reserva por ámbitos se encuentra en la Cuenca Mediterránea Andaluza al 48,1%, la del Segura al 31,6%, la del Júcar al 38,8%, la del Ebro al 73,0%, y las de las Cuencas internas de Cataluña al 77,1%.

Por último, el Ministerio ha apuntado que las precipitaciones han afectado las cuencas de la Vertiente Mediterránea y que la máxima se ha producido en Alicante con 58,7 mm (58,7 l / m2).

ep

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario