Medio Ambiente destinará 1,2 millones a reparar Caminos Naturales afectados por temporales en el sureste

Published On: 22 de mayo de 2017 a las 08:31
Follow Us
Medio Ambiente destinará 1
---Advertisement---

En concreto, el Gobierno permitirá paliar los daños ocasionados en los caminos naturales de Turia-Cabriel (Comunidad Valenciana), el Camino Natural del Ferrocarril Guadix-Almendricos (Andalucía) y el Camino Natural del Noroeste (Región de Murcia).

El Consejo de Ministros ha autorizado una inversiónd e 1,2 millones de euros para reparar los Caminos Naturales afectados por los temporales en la Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Andalucía antes del verano.

En concreto, el Gobierno permitirá paliar los daños ocasionados en los caminos naturales de Turia-Cabriel (Comunidad Valenciana), el Camino Natural del Ferrocarril Guadix-Almendricos (Andalucía) y el Camino Natural del Noroeste (Región de Murcia).

En total, se invertirán 1.246.913 euros con cargo al Fondo de Contingencia para ejecutar obras urgentes y paliar los daños ocasionados por temporales de lluvia y viento que afectaron en diciembre del pasado año a varios Caminos Naturales en la Comunidad Valenciana, Región de Murcia, y Andalucía.

El temporal ocasionó erosión del firme y de las cunetas laterales, desprendimiento de materiales y corrimiento de tierras en el Camino Natural de Turia-Cabriel, en el tramo Turia-Siete Aguas en la Comunidad Valenciana, el Camino Natural del Ferrocarril Guadix-Almendricos en la Comunidad Autónoma de Andalucía, y el Camino Natural del Noroeste en la Región de Murcia.

Estas obras de reparación se deberán acometer antes de que se inicie la temporada de verano, que es cuando se incrementa el turismo en la zona y aumenta el número de usuario.

ep

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario