Actualizar

lunes, octubre 2, 2023

El Gobierno balear elabora el Plan de Equilibrio Ambiental y Turístico

Según han explicado este miércoles en un comunicado, hay iniciativas que ya están aprobadas o en proceso de ejecución, y otras que están planificadas y previstas para el horizonte temporal hasta 2020.

El Govern ha elaborado el Plan de Equilibrio Ambiental y Turístico (PEAT) 2017-2020 que recoge medidas de diferentes conselleries o en coordinación con otras administraciones (consells insulars, ayuntamientos, administración del Estado) para avanzar hacia un modelo turístico sostenible desde el punto de vista ambiental y territorial.

Según han explicado este miércoles en un comunicado, hay iniciativas que ya están aprobadas o en proceso de ejecución, y otras que están planificadas y previstas para el horizonte temporal hasta 2020.

Así, señalan que el objetivo general es conseguir una actividad turística equilibrada y sostenible (desde el ámbito económico, medioambiental y sociocultural) es importante no solo para la economía de Baleares, sino para el conjunto de la sociedad y para el territorio.

El PEAT fue anunciado por el vicepresidente del Govern, Biel Barceló, en el Parlament, durante la comparecencia de presupuestos a finales de 2016, y ha sido elaborado con la colaboración de las diferentes conselleries del Govern.

El plan incluye medidas en medio-largo plazo, que implican las áreas de Turismo, Medio Ambiente, Hacienda, Trabajo, Territorio, Energía y Salud.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Antes de irte

No te lo puedes perder

Otras noticias de interés