La Junta de Andalucía llama a la prevención para evitar incendios ante las altas temperaturas

En declaraciones a los periodistas durante la inauguración de las jornadas Agua y Cambio Climático: acciones y desafíos sobre la gobernanza de recursos hídricos escasos, Fiscal ha señalado que, sin duda, ante las previsiones de altas temperaturas, hay preocupación, pero el dispositivo Infoca «está preparado para enfrentarse a lo que ojalá no venga».

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha insistido este martes en hacer un llamamiento a la prevención para evitar los incendios, sobre todo, cuando en los próximos días se espera una subida considerable de temperaturas.

En declaraciones a los periodistas durante la inauguración de las jornadas ‘Agua y Cambio Climático: acciones y desafíos sobre la gobernanza de recursos hídricos escasos’, Fiscal ha señalado que, sin duda, ante las previsiones de altas temperaturas, hay preocupación, pero el dispositivo Infoca «está preparado para enfrentarse a lo que ojalá no venga».

En este sentido, ha vuelto a hacer un llamamiento a la prevención porque por muy adversas que sean las condiciones meteorológicas, «detrás del 96 por ciento de los incendios está la mano del hombre, con intención o sin ella, por negligencia o por descuido».

En este sentido, ha señalado que está en nuestra mano evitar un número enorme de siniestros que afectan al medio ambiente y pueden afectar también a la propia seguridad de las personas.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés