Senderismo y astronomía se unen en una ruta en la Gran Senda de Málaga el próximo 22 de julio

La ruta de senderismo, de 13 kilómetros guiada por dos monitores, cubrirá la etapa número 10 de la Gran Senda de Málaga, la que comprende los puntos de Pulgarín alto y Alfarnate.

Senderismo y astronomía se unirán el próximo 22 de julio en una ruta de observación astronómica por la Gran Senda de Málaga puesta en marcha por la Diputación en colaboración con AstroÁndalus, tendrá lugar el próximo sábado 22 de julio.

La ruta de senderismo, de 13 kilómetros guiada por dos monitores, cubrirá la etapa número 10 de la Gran Senda de Málaga, la que comprende los puntos de Pulgarín alto y Alfarnate.

Los principales objetivos de esta actividad son fomentar la práctica del senderismo para sensibilizar a los ciudadanos del respeto del medioambiente y la búsqueda de una vida saludable, así como favorecer el turismo de naturaleza que goza la provincia de Málaga, según ha informado la Diputación de Málaga en un comunicado.

La observación astronómica incluye un taller de reconocimiento de estrellas y constelaciones a simple vista, la observación de objetos celestes como estrellas, galaxias, nebulosas y planetas a través de telescopios de alta gama, sesión de fotografías nocturnas y la publicación de un vídeo promocional en redes sociales tras la ejecución de la actividad.

La actividad se realiza entrada la noche. La salida del autocar será desde la Diputación de Málaga en avenida Pacífico a las 18.00 horas, mientras que el regreso está previsto a las 00.30 de la noche.

El programa incluye transporte y seguro gratuito para los participantes.

La actividad, de carácter gratuito para los usuarios interesados, ofertará 50 plazas. Las inscripciones podrán realizarse a partir del próximo domingo 16 de julio a las 22.00 horas, a través de una plataforma de Google Drive en gransendademalaga.es.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés