El incendio en Castell de Guadalest sigue activo pero evoluciona favorablemente

Published On: 26 de julio de 2017 a las 07:18
Follow Us
El incendio en Castell de Guadalest sigue activo pero evoluciona favorablemente
---Advertisement---

El fuego se ha originado sobre las 15 horas de este martes en una zona ubicada a unos dos kilómetros del municipio de Guadalest en una zona de barranco, escarpada y de difícil acceso, han precisado las mismas fuentes.

El incendio declarado este martes en la localidad alicantina de Castell de Guadalest sigue activo, pero evoluciona favorablemnte por lo que se espera darlo por perimetrado a lo largo de este miércoles, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

El fuego se ha originado sobre las 15 horas de este martes en una zona ubicada a unos dos kilómetros del municipio de Guadalest en una zona de barranco, escarpada y de difícil acceso, han precisado las mismas fuentes.

A lo largo de la tarde de este martes se han desplazado hasta la zona un total de 12 medios aéreos: 10 de la Generalitat Valenciana y dos del Ministerio de Medio Ambiente, así como cuatro unidades de bomberos forestales de la Generalitat Valenciana, cuatro autobombas y tres dotaciones de efectivos de la Diputación de Alicante.

Como consecuencia de las llamas, se ha cortado la CV-755 entre Guadalest y Callosa para facilitar las labores de extinción y dos personas han tenido que ser desalojadas de un chalé por «prevención» ante la posibilidad de que el fuego pasara por esa zona.

ep

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario