El Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente de Barcelona (FICMA) inaugura su 24 edición con un espectacular film: “LAS MARAVILLAS DEL MAR” (Wonders of the Sea), codirigido por Jean-Michel Cousteau y Jean-Jacques Mantello y producido y narrado por Arnold Schwarzenegger. El Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente de Barcelona (FICMA) inaugura su 24 edición con un espectacular film: “LAS MARAVILLAS DEL MAR” (Wonders of the Sea), codirigido por Jean-Michel Cousteau y Jean-Jacques Mantello y producido y narrado por Arnold Schwarzenegger.
Inmediatamente después de su presentación en el Festival de San Sebastián y previsto su estreno en salas en primavera de 2018 con el título “Las Maravillas del mar” (Wonders of the Sea), el 24º Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente de Barcelona, inaugura con este sobrecogedor documental, filmado en 3D a lo largo de tres años en localizaciones que van de las islas Fiyi a las Bahamas.
Jean-Michel Cousteau y sus hijos Celine y Fabien se embarcan en un viaje para descubrir el océano como nunca antes se ha visto y aprender más sobre las amenazas que ponen nuestro océano en riesgo. Producida y narrada por Arnold Schwarzenegger (el mítico actor y ex Gobernador de California) protagonista de Terminator y Desafío total, nos sumerge en un viaje apasionante bajo el agua de los océanos que cubren el 71 por ciento de la superficie de nuestro planeta.
Una película que busca sensibilizar y concienciar sobre los tesoros del mar y la necesidad de preservarlos. Codirigida por el hijo del emblemático pionero de la divulgación científica Jacques-Yves Cousteau, la saga mantiene vivo el lema “Conocer para proteger”, mostrando lo maravilloso de nuestros océanos y un sinfín de revelaciones en mensajes que invitan a ver al medio ambiente no sólamente como unas circunstancias siempre dramáticas.
“Esta película resume lo que sostenemos desde hace desde 24 años desde el FICMA, el cine como instrumento de educación, entretenimiento y a su vez de concienciación y sensibilización, mostrando lo bueno que nos rodea y que tenemos que cuidar, antes que lleguen a ser “malas noticias” en los medios de comunicación. No todo está mal, pero sino cambiamos nuestra actitud, por supuesto que puede estar mucho peor”, afirma Claudio Lauria, Presidente y fundador del Festival.
El FICMA, el Festival más antiguo del mundo en su género, y pionero en España y el mundo en audiovisual ambiental, “celebra que festivales como el de San Sebastián nos sigan la estela, programando y proponiendo al gran público, películas que invitan a la reflexión y la concienciación”, reflexiona Jaume Gil, Director del FICMA, agregando que “en ésta 24 edición se proyectarán 140 films -de los 2600 de todos los rincones del planeta, inscritos a la preselección- con lo más actual y relevante del cine mundial ambiental y ecológico, de filmografías tan diversas en sus diferentes secciones y en más de 8 salas de Barcelona (Cines Girona, Cines Zumzeig, CosmoCaixa, Institut Francés de Barcelona y Universidades como Pompeu Fabra, de Barcelona, Blanquerna y Rovira i Virgili).”
Como cada año. el FICMA, propone impactantes películas e invitados que hacen que, año a año, la ciudad de Barcelona se transforme en la “capital mundial” del cine ambiental, un cine de la esperanza, que apuesta por la vida y por un planeta sostenible.
















