Fondos para el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama

Según ha desgranado el Gobierno regional en un comunicado, este espacio protegido recibe al año más de 1,64 millones de visitantes, tanto en los montes y áreas recreativas integradas en el Parque, como en la treintena de sendas y caminos que lo recorren.

La Comunidad de Madrid invertirá este año 1,2 millones de euros en la conservación y mantenimiento del Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama, que se extiende por 22.650 hectáreas de 19 municipios de la zona oeste de la región.

Según ha desgranado el Gobierno regional en un comunicado, este espacio protegido recibe al año más de 1,64 millones de visitantes, tanto en los montes y áreas recreativas integradas en el Parque, como en la treintena de sendas y caminos que lo recorren.

La inversión se destina a labores de recuperación de flora y fauna autóctona, reforestaciones, acondicionamiento y limpieza de montes y adecuación y reparación de más de 268 kilómetros de caminos rurales, así como acciones de formación, divulgación e información ambiental, entre otras.

Así lo ha indicado el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Pedro Rollán, tras participar en Sevilla la Nueva en la plantación de 150 árboles y más de 225 arbustos en el Parque Forestal Víctimas del Terrorismo. Desde 2010 se han plantado más de 5.000 árboles en este municipio, que cuenta ya con un millón de árboles, «lo que supone contar con 100 árboles por cada habitante«, ha explicado el consejero.

Rollán ha destacado la participación de «niños y niñas de entre 5 y 9 años, escolares del municipio, porque es «una manera de involucrarlos en el cuidado del medio ambiente y que tomen conciencia de la importancia de conservar nuestra biodiversidad desde la más temprana edad«.

Nueva senda peatonal en sevilla la nueva

Junto al alcalde de Sevilla la Nueva, el consejero ha presentado, además, la nueva senda peatonal de 310 metros que conecta el casco urbano con el paraje natural de la Dehesa Boyal, Charcas y Bañuelas, un Monte de Utilidad Pública que desde 2002 se repuebla con planta forestal del Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama.

Respecto al nuevo sendero, Rollán ha explicado que se trata de una inversión regional de casi 60.000 euros «que la Comunidad de Madrid ha llevado a cabo atendiendo la demanda de los vecinos de Sevilla la Nueva. Un ejemplo más de la política municipalista al servicio de los madrileños, que ejercemos desde el Gobierno que preside Cristina Cifuentes».

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés