Incrementan un 60% la superficie total de la reserva marina de la isla de Tabarca

El aumento de la superficie permitirá además «una actividad pesquera artesanal responsable y sostenible en aguas exteriores» así como «una mejor regulación de los usos pesqueros.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha redefinido la delimitación de la reserva marina de la isla de Tabarca –localizada frente a Alicante–, que aumenta aproximadamente un 60% de su superficie total.

En concreto, la medida supondrá, según el Ministerio dirigido por Luis Planas, «una considerable mejora de la reserva marina en cuanto a sus posibilidades como figura de protección pesquera que actúe en beneficio de la repoblación y la regeneración de los recursos pesqueros de la zona».

El aumento de la superficie permitirá además «una actividad pesquera artesanal responsable y sostenible en aguas exteriores» así como «una mejor regulación de los usos pesqueros, tanto por lo que respecta a modalidades como a características técnicas para adecuarla al objetivo de que la actividad pesquera en la reserva marina sea compatible con la protección, y sostenible y rentable a largo plazo».

- Advertisement -

La reserva marina de la isla de Tabarca, creada en 1986, fue la primera en España, y es una de las once que existen en nuestro país. Se trata de espacios protegidos por la legislación pesquera, cuyo objetivo principal es la regeneración del recurso pesquero y el mantenimiento de las pesquerías artesanales tradicionales de la zona, apostando también por el mantenimiento de hábitats destacados y por el disfrute responsable de los mismos.

En el caso de Tabarca, situada frente a las costas de Santa Pola (Alicante), destacan sus fondos marinos, recubiertos por un tipo de planta oceánica que constituye un área de cría y refugio para gran cantidad de larvas y alevines de peces.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés