Conoce la 6º edición de la Escuela de Comunicación Ambiental y participa

Publicado el: 30 de julio de 2024 a las 11:29
Síguenos
Escuela de Comunicación Ambiental participa

Por sexta vez Donostia / San Sebastián será sede de la Escuela de Comunicación Ambiental que tendrá lugar en el Palacio Miramar el día 12 de setiembre desde las 9 hasta las 18:30 hs. La participación puede ser presencial u online y las inscripciones ya están abiertas.

La Escuela de Comunicación Ambiental, organizada por Ihobe-Sociedad Pública de Gestión Ambiental del Gobierno Vasco y APIA-Asociación de Periodistas de Información Ambiental, cumple seis ediciones como foro de debate en torno a la comunicación y al medio ambiente.



Su objetivo es generar un espacio de reflexión y ofrecer algunas claves sobre la comunicación de los grandes retos ambientales, como la crisis climática, la pérdida de biodiversidad, la conservación del medio natural, la implantación de la economía circular y el desarrollo sostenible, entre otros.

En esta sexta edición, la Escuela de Comunicación Ambiental se reconvierte y evoluciona para dar paso a un formato de conversaciones de calado con quienes están contribuyendo, desde diferentes ópticas, en avanzar en la transición energética y climática, y en cambiar el relato para comunicar más y mejor las cuestiones ambientales.



Estas conversaciones se complementan con una experiencia práctica para todas las personas participantes en la Escuela: una visita para las personas que asistan presencialmente y un taller para quienes lo hagan por vía telemática.

Objetivos de la Escuela de Comunicación Ambiental

  • Cómo mover a la acción a la ciudadanía.
  • Cómo podemos afrontar la crisis climática y otros retos ambientales.
  • Nuevos formatos, soportes y canales para la comunicación ambiental.

Público objetivo al que está dirigida la Escuela de Comunicación Ambiental

  • Público en general
  • Alumnado universitario
  • Estudiantes no universitarios
  • Profesorado
  • Profesionales

Donde y cuanto

En la Escuela de Comunicación Ambiental podrá participar de forma presencial y online. La actividad será únicamente en español, sin traductores simultáneos, y se llevará a cabo en el Palacio Miramar: Pº de Miraconcha nº 48. Donostia / San Sebastián – Gipuzkoa. Las matriculaciones ya están disponibles en la web a partir de los 25€.

Imagen autor

Sandra M.G.

Redactora de ECOticias.com desde hace más de 10 años, especializada en temas como medio ambiente, cambio climático, energías renovables, sostenibilidad y ecología. Ganadora de varios premios literarios.