Bosch y Nikola colaboran en el desarrollo de un nuevo sistema de propulsión eléctrico para camiones

Published On: 21 de septiembre de 2017 a las 12:48
Follow Us
Bosch y Nikola colaboran en el desarrollo de un nuevo sistema de propulsión eléctrico para camiones
---Advertisement---

Bosch indicó que, a través de esta cooperación, desarrollarán de forma conjunta celdas de combustible y también el eje eléctrico motriz para vehículos comerciales y que se montarán en los nuevos camiones de Nikola, que contarán con un sistema de propulsión eléctrico con hidrógeno.

El fabricante alemán de componentes Bosch y Nikola Motor han alcanzado un acuerdo para el desarrollo de un sistema de propulsión eléctrico para los vehículos comerciales del futuro, según informó Bosch en un comunicado.

Bosch indicó que, a través de esta cooperación, desarrollarán de forma conjunta celdas de combustible y también el eje eléctrico motriz para vehículos comerciales y que se montarán en los nuevos camiones de Nikola, que contarán con un sistema de propulsión eléctrico con hidrógeno.

En 2021, Nikola Motor lanzará una nueva línea de camiones de hidrógeno que ofrecerán con una potencia de 1.000 caballos y que no tendrá emisiones contaminantes. Así, Bosch ofrecerá hardware y software de automoción para estos modelos.

Ambas empresas señalaron que, en la base de la gama de camiones Nikola se encuentra un nuevo propulsor para vehículos industriales desarrollado a través de la colaboración entre las dos empresas, un proyecto en el que han partido «de cero».

«Bosch es una incubadora de soluciones de electromovilidad. Tanto si se trata de fabricantes de vehículos o de startups, Bosch está agilizando los desarrollos y ayudando a lograr avances rápidos en el mercado», explicó el miembro el responsable de Vehículos Comerciales de la empresa alemana, Markus Heyn.

Por su parte, el consejero delegado y fundador de Nikola Motor, Trevor Milton, explicó que las dos firmas han estado trabajando para lanzar al mercado el camión articulado más avanzando «jamás construido».

ep

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario