Actualizar

martes, diciembre 5, 2023

Las ventas de vehículos eléctricos se duplicarán en 2017, mientras que los diésel caerán un 8%

Del total de automóviles eléctricos vendidos en nuestro país, el 62% será comprado por empresas, hasta las 2.700 unidades, un 140% más, respecto a 2016. Por su parte, los particulares adquirirán el 38% del total, cerca de las 1.700 unidades, creciendo un 118%, respecto al año pasado.

Las ventas de vehículos eléctricos en España cerrarán 2017 en unas 4.400 unidades, lo que supone un incremento de casi el 100%, respecto al año pasado, mientras que la comercialización de automóviles diésel bajará casi un 8%, hasta los 599.194 vehículos, según las previsiones de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

Del total de automóviles eléctricos vendidos en nuestro país, el 62% será comprado por empresas, hasta las 2.700 unidades, un 140% más, respecto a 2016. Por su parte, los particulares adquirirán el 38% del total, cerca de las 1.700 unidades, creciendo un 118%, respecto al año pasado.

«Solo con una apuesta decidida y estructural por parte de las administraciones, como ocurre en otros países europeos, el vehículo eléctrico podrá acelerar su implantación, especialmente entre los particulares, que son los que lo popularizarán en última instancia», ha afirmado el director de Comunicación de Faconauto, Raúl Morales.

Por su parte, las ventas de vehículos híbridos (diésel eléctrico enchufable, diésel eléctrico, gasolina eléctrico enchufable y gasolina enchufable) también crecerán en 2017 hasta las 58.600 unidades, un 79% más que en 2016. Los vehículos híbridos a gas finalizarán este año por encima de las 1.100 matriculaciones, un 238% más.

Respecto a los vehículos propulsados por gasolina, sus ventas acabarán este año por encima de las 560.000 unidades, lo que representará un crecimiento del 22%, en comparación con el año pasado.

«Para conseguir recortes reales de emisiones, no se pueden dejar de lado todavía los eficientes motores de combustión que se montan en los coches actuales, que han de ir sustituyendo a los que mueven nuestro envejecido parque», añadió Morales.

En el cómputo general, Faconauto estima que la comercialización de vehículos en España crezca a cierre de 2017 un 6,8%, respecto al año pasado, con un total de 1.225.663 vehículos comercializados.

ep

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe cada semana ‘Lo + Leído de ECOticias.com’ en tu e-mail gratis.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Antes de irte

No te lo puedes perder

Otras noticias de interés