Actualizar

jueves, febrero 2, 2023

Porsche se apunta a la electromovilidad

Ante esta decisión del consejo de vigilancia de la empresa, el presidente de la compañía, Oliver Blume, afirmó que Porsche «está duplicando» su gasto en electromovilidad de 3.000 a 6.000 millones de euros.

La marca automovilística alemana Porsche invertirá 6.000 millones de euros en el área de electromovilidad hasta 2022, especialmente en el desarrollo de vehículos híbridos enchufables y de modelos eléctricos puros, según informó la empresa en un comunicado.

Ante esta decisión del consejo de vigilancia de la empresa, el presidente de la compañía, Oliver Blume, afirmó que Porsche «está duplicando» su gasto en electromovilidad de 3.000 a 6.000 millones de euros.

«Junto con el desarrollo de nuestros modelos con motores de combustión, estamos estableciendo un camino importante para el futuro con esta decisión», aseguró el directivo de la compañía, que destinará 500 millones de euros únicamente en el desarrollo del Mission E y de sus versiones.

De la inversión total, la multinacional alemana también inyectará 1.000 millones de euros en la electrificación e hibridación de su actual gama de producto, al tiempo que invertirá «cientos de millones de euros» en sus plantas y unos 700 millones de euros en nuevas tecnologías, infraestructura de carga y movilidad inteligente.

Así, en el centro de Zuffenhausen (Alemania), la empresa instalará un nuevo taller de pintura, al tiempo que ampliará la planta de motores para la producción de sistemas de propulsión eléctrica y el taller de carrocería también se ampliará.

Porsche, que con el proyecto Mission E ha creado 1.200 puestos de trabajo, señaló que también realizará inversiones en el Centro de Desarrollo de Weissach (Alemania). El Mission E eléctrico puro tiene una potencia de 600 caballos y es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 3,5 segundos.

La firma de Stuttgart recordó que, junto con Audi, BMW, Daimler y Ford, están colaborando en el proyecto Ionity, que tiene el objetivo de construir y gestionar 400 puntos de carga rápida de vehículos eléctricos en las principales carreteras europeas para 2020.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Honda apuesta por el hidrógeno

VW y la carga de alta potencia

ABT CUPRA listo para Diriyah

Nissan a por todas en Diriyah