Renault introduce un nuevo motor de 110 caballos para el eléctrico ZOE

Renault indicó que este propulsor, denominado R110, incrementa la potencia en 12 kilovatios (16 caballos) en comparación con su antecesor, denominado R90, aunque tiene el mismo peso y ocupa el mismo espacio.

El fabricante francés de automóviles Renault ha desarrollado un nuevo propulsor eléctrico que incorporará en la versión renovada de su modelo ZOE, que cuenta con una potencia de 80 kilovatios (unos 110 caballos), según informó la empresa en un comunicado.

Renault indicó que este propulsor, denominado R110, incrementa la potencia en 12 kilovatios (16 caballos) en comparación con su antecesor, denominado R90, aunque tiene el mismo peso y ocupa el mismo espacio.

La firma del rombo destacó que esta mecánica eléctrica permite al ZOE contar con una mayor capacidad de aceleración en vías rápidas y autopistas, de manera que gana dos segundos en la franja de entre 80 y 120 kilómetros por hora. La corporación automovilística destacó que el ZOE con esta nueva motorización de 110 caballos también dispone de una amplia autonomía sin tener que parar a recargar la batería, que se sitúa en 300 kilómetros.

Renault señaló que con la llegada del R110, el motor eléctrico de la compañía cuenta en la actualidad con cinco versiones diferentes (44 KW, 57 KW, 60 KW, 68 KW y 80 KW) y se incorpora en cuatro modelos diferentes (Kangoo ZE, Master ZE y ZOE de Renault y en el Smart eléctrico de Daimler).

Además del nuevo motor, la versión renovada del ZOE también estrena un nuevo aspecto exterior, en el que dispone de un nuevo color de carrocería, denominado Violeta Blueberry, que se puede utilizar tanto en el interior como en el exterior. Igualmente, el sistema multimedia R-Link dispone ahora de compatibilidad con Android Auto.

La compañía automovilística francesa apuntó que el nuevo motor R110, así como la compatibilidad con Android Auto y el color Violet Blueberry se podrán solicitar desde el próximo mes de marzo en el mercado francés.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés