eCooltra se recapitaliza para abordar el sector de la moto eléctrica con garantías

El objetivo de la inversión es financiar más de 1.000 activos de movilidad como motos eléctricas, principalmente destinadas en Madrid, donde eCooltra ya opera desde hace dos años con el modelo de motos compartidas (motosharing).

Las firmas Suma Capital y Grupo Cooltra han dado a conocer este lunes su acuerdo de cinco millones de euros que permitirá el crecimiento de la compañía, ampliar su flota de vehículos en España –principalmente en Madrid, donde se prevén implantar 1.000 nuevas motos eléctricas– y financiar los activos de movilidad y su infraestructura necesaria.

Según ha informado eCooltra en un comunicado, este acuerdo –al que se suman otros 18 millones de euros aportados por los socios actuales durante los años 2017 y 2018– ha consolidado su expansión como empresa, que pertenece al Grupo Cooltra y es líder en movilidad sobre dos ruedas en Europa.

El objetivo de la inversión es financiar más de 1.000 activos de movilidad como motos eléctricas, principalmente destinadas en Madrid, donde eCooltra ya opera desde hace dos años con el modelo de motos compartidas (‘motosharing’).

La compañía ha asegurado que la intención es ofrecer una «solución sostenible a problemas medioambientales y sociales ocasionados por la generalización del uso del vehículo particular como medio de transporte», y ha citado el ejemplo de Madrid, donde cada día ingresan 2,5 millones de vehículos particulares de los cuales el 75% transportan solo a una persona.

En 2017, según el comunicado, la compañía ha ahorrado 277 toneladas de CO2 en las cuatro ciudades donde está presente (Madrid, Barcelona, Lisboa y Roma), lo que según eCooltra, supone «el equivalente a plantar 13.000 nuevos árboles».

Entre los beneficios que el sistema de movilidad sostenible presenta, eCooltra destaca la disminución de las emisiones y mejora de la eficiencia energética, la disminución del tráfico y congestión, y la disminución del ruido.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés