Ford pide ayudas para los coches menos contaminantes

En declaraciones a Europa Press en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, Alonso ha indicado que, de cara a fomentar una movilidad eléctrica, se deberían tomar medidas como un cambio en la fiscalidad del automóvil, centrada más en el uso que en la compra.

El presidente y consejero delegado de Ford España, Jesús Alonso, ha defendido que se ponga en marcha, a corto o medio plazo, una reducción o una exención completa del IVA para los vehículos más respetuosos con el medio ambiente.

En declaraciones a Europa Press en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, Alonso ha indicado que, de cara a fomentar una movilidad eléctrica, se deberían tomar medidas como un cambio en la fiscalidad del automóvil, centrada más en el uso que en la compra.

En este contexto, el directivo ha destacado que los vehículos de combustión diésel seguirán jugando un papel importante, ya que suponen para mucha gente la oportunidad de tener un vehículo que consume muy poco combustible. «Los nuevos Euro 6 emiten prácticamente lo mismo que los gasolina. Van a seguir siendo una opción para los clientes», ha apuntado.

El presidente y consejero delegado de la firma del óvalo en España ha considerado «necesario» que fabricantes de automóviles y las principales ciudades trabajen en conjunto para lograr una movilidad más sostenible preservando la libertad de movimiento en un medio de transporte propio.

Además, ha destacado que ambas partes están interesadas en que la vida en las principales urbes sea lo «más saludable posible». «En su momento introdujimos la libertad de movimiento gracias al automóviles y ahora también tenemos que ayudar a las ciudades«, ha apuntado.

Por otra parte, el directivo ha señalado que para su compañía no es una prioridad la implementación de un servicio de ‘car sharing’ similar al que están poniendo en marcha otras compañías en ciudades como Madrid.

«Lo vemos desde un punto de vista experimental. Hasta ahora nadie ha conseguido hacer rentable este tipo de servicio. Nosotros lo probamos en Alemania de forma conjunta con nuestros concesionarios y estamos aprendiendo sobre toda la parte logística, de interacción con la ciudades y el mantenimiento de estos coches, y todavía no hemos tomado ninguna decisión de llegar a otros países europeos», ha matizado.

España.

Por otro lado, Alonso augura que el mercado automovilístico español experimentará este año un crecimiento «alto», gracias a su buen comienzo y al crecimiento que están viviendo todos los segmentos en el canal de particulares. Dentro de este contexto, Ford España también tendrá un ejercicio «muy positivo» en cuanto a ventas debido al impulso que proporcionará a la marca su completa renovación de gama.

En este sentido, la red comercial nacional de la firma estadounidense logrará una rentabilidad sobre facturación «muy cercana» a niveles récord.

Finalmente, Alonso se ha mostrado muy contento con la llegada del nuevo Kuga a la factoría de Ford en Almussafes, en Valencia, ya que mantendrá el empleo de la planta con 750 millones de euros de inversión. «Que Ford apueste por España para producir este coche es muy importante«, ha subrayado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés

CUPRA Born Plug & Charge

Día Mundial sin Coches 2022