Actualizar

sábado, febrero 4, 2023

Emaya incorpora a su flota siete coches eléctricos

En concreto, se han adquirido siete Renault Zoe Life 400, vehículos tipo turismo y eléctricos de batería, según ha informado la empresa pública en un comunicado.

Emaya ha incorporado a su flota siete nuevos vehículos eléctricos para funciones diversas, que sustituirán coches de gasolina que cuentan con más de 15 años de antigüedad, en concreto, se han adquirido siete Renault Zoe Life 400, vehículos tipo turismo y eléctricos de batería, según ha informado la empresa pública en un comunicado.

Asimismo, estos vehículos tienen una autonomía certificada NEDC de 403 kilómetros, que corresponde a 300 kilómetros reales. Además, la potencia del motor eléctrico es de 68kW (92cv) y dispone de baterías de litio de 68 kW. La carga completa se realiza en dos horas y 40 minutos.

Desde Emaya han recordado que la empresa cuenta además con una instalación de placas solares, lo que permite proporcionar energía de origen renovable para la carga de los vehículos, estos coches han sido subvencionados con el Plan de ayudas nacionales Movalt 2017, con 5.500 euros la unidad, reduciendo así el coste para la empresa pública.

Con esta adquisición Emaya ha continuado con su política de movilidad sostenible, unas adquisiciones que se complementan con la gasinera existente en Son Pacs y la instalación fotovoltaica, de este modo, se reducen las emisiones a la atmósfera de dióxido de carbono (CO2), óxido de azufre, partículas y otros contaminantes, así como también se producen menos ruidos y menos molestias a los ciudadanos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés