Actualizar

lunes, enero 30, 2023

Ford crea una gran alianza en China para fabricar coches eléctricos

Tal como explica la compañía en un comunicado, la nueva empresa trabajará «estrechamente» con la joint venture de fabricación Zotye-Ford, que producirá una gama de vehículos totalmente eléctricos para los consumidores chinos bajo una nueva marca.

La filial de Ford para el diseño, la construcción y la inversión en servicios de movilidad emergentes, Ford Smart Mobility, ha firmado un memorando de entendimiento con Zotye Auto para la creación en China de una ‘joint venture’ para ofrecer soluciones «inteligentes y personalizadas» para vehículos eléctricos a operadores de flotas y conductores, en la cual cada empresa invertirá 10 millones de dólares (cerca de 8,32 millones de euros).

Tal como explica la compañía en un comunicado, la nueva empresa trabajará «estrechamente» con la ‘joint venture’ de fabricación Zotye-Ford, que producirá una gama de vehículos totalmente eléctricos para los consumidores chinos bajo una nueva marca.

«A medida que las personas y las ciudades de todo el mundo adoptan cada vez más los nuevos servicios de movilidad, también debemos trabajar juntos para garantizar que estos servicios resuelvan los problemas clave como la accesibilidad y la calidad del aire en lugar de aumentarlos», ha asegurado la vicepresidenta ejecutiva y presidenta de Movilidad de Ford Motor Company, Marcy Klevorn.

«Este acuerdo subraya la fortaleza de la relación entre Zotye y Ford, y esperamos trabajar aún más cerca en el futuro», ha señalado el director del consejo de administración de Zotye Auto, Ying Jianren.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés