Nissan arranca la venta de la furgoneta 100% eléctrica e-NV200

Según informó la compañía japonesa en un comunicado, el vehículo se ha comenzado a enviar a clientes en Europa y Hong Kong, a lo que seguirán entregas en Japón.

Nissan ha iniciado las entregas a clientes de la furgoneta 100% eléctrica e-NV200, fabricada en exclusiva mundial en Barcelona, y que acumula 4.600 pedidos desde enero en todo el mundo.

Según informó la compañía japonesa en un comunicado, el vehículo se ha comenzado a enviar a clientes en Europa y Hong Kong, a lo que seguirán entregas en Japón.

«Nissan tiene el compromiso de ayudar a las empresas y a los consumidores a generar un futuro más sostenible, y el e-NV200 jugará un papel fundamental en esta tarea. Con la fabricación desde Barcelona de la nueva batería para este modelo, estamos contribuyendo desde Nissan Motor Ibérica a reforzar a la compañía como fabricante mundial líder en vehículos eléctricos», explicó el vicepresidente de las Operaciones Industriales de la firma nipona en España, Alan Johnson.

- Advertisement -

La empresa asiática destacó también que la apuesta de la planta de Barcelona por este modelo supone un paso más para la creación de un ecosistema eléctrico en consonancia con la Movilidad Inteligente Nissan, la visión de la compañía sobre la forma de conducir, impulsar e integrar sus vehículos en la sociedad.

Además, destacó que representa un «claro apoyo» al territorio nacional como centro de fabricación del vehículo eléctrico, impulsando la «marca España» como un lugar adecuado capaz de generar oportunidades industriales y comerciales en este nuevo ámbito de la movilidad eléctrica.

Del e-NV200 ya se han vendido en el mercado español más de 1.000 unidades desde 2014. En la actualidad, una de cada tres furgonetas eléctricas que circulan por España corresponde a este modelo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés