Shell Eco-marathon

Published On: 27 de junio de 2018 a las 07:45
Follow Us
Shell Eco-marathon
---Advertisement---

Durante la competición del año pasado el equipo francés Microjoule-La Joliverie alcanzó 2503,9 kilómetros / litro, el equivalente a conducir ida y vuelta de Londres a Marsella con un litro de combustible.

Alrededor de 150 equipos de 24 países de todo el mundo, entre ellos nueve de España, se darán cita los próximos 5, 6, 7 y 8 de julio en el Queen Elizabeth Olympic Park de Londres durante el ‘Shell Eco-marathon Europe 2018‘. Los estudiantes pondrán a prueba sus habilidades de ingeniería y diseño para ver quién puede recorrer una mayor distancia con la menor cantidad de energía, según han comunicado los organizadores del evento.

Este año, la competición, que busca establecer nuevos récords con prototipos de coches de bajo consumo, se celebra dentro del evento ‘Make the Future Live’, un festival gratuito de innovación donde se darán cita gobiernos, empresas, emprendedores, estudiantes y comunidades locales.

Durante la competición del año pasado el equipo francés Microjoule-La Joliverie alcanzó 2503,9 kilómetros / litro, el equivalente a conducir ida y vuelta de Londres a Marsella con un litro de combustible.

En España, nueve equipos de estudiantes se están preparando para la competición con la esperanza de poder superar los récords existentes en las categorías de ‘vehículo prototipo‘, automóviles capaces de reducir la resistencia y maximizar la eficiencia del motor, favoreciendo también el desarrollo de diseños futuristas, y ‘concepto urbano’, los automóviles se crean de acuerdo con los criterios más convencionales.

En concreto, los estudiantes de los institutos I.E.S Leonardo Da Vinci, I.E.S Cotes Baixes, I.E.S. Jandula e I.E.S. La Marxadella, y de las universidades Miguel Hernández, Politécnica de Valencia, Católica de San Antonio y Politécnica de Cartagena, participarán en la competición para mostrar sus innovaciones en la categoría de prototipos. Por su parte, el C.I.P.F.P. Benicarló ha decidido participar con un vehículo basado en el concepto urbano. Los diferentes estudiantes han apostado por utilizar la gasolina, las baterías eléctricas y el etanol como fuente de energía.

233 98 original

«El Shell Eco-marathon muestra que la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas se encuentran en su mejor momento, y es una muestra importante de la respuesta de nuestra compañía a los desafíos modernos que plantea la movilidad sostenible«, ha señalado la presidenta de Shell España, Natalia Latorre.

«El trabajo duro y la pasión que los estudiantes ponen en el diseño de vehículos es realmente emocionante. Durante más de 30 años, la competición ha ayudado a inspirar a algunas de las mentes jóvenes más brillantes del mundo para diseñar y construir nuevos vehículos eco-sostenibles«, ha concluido.

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario