Lime, la startup de soluciones de micromovilidad con alquiler de bicicletas y patinetes eléctricos se afianza

Published On: 10 de julio de 2018 a las 10:21
Follow Us
Lime
---Advertisement---

De este modo, estos vehículos eléctricos lucirán las marcas de Uber y Lime y estarán a disposición del público a través de la app de Uber, informó la empresa fundada por Toby Sun, Brad Bao y Adam Zhang.

Lime, la ‘startup’ de soluciones de micromovilidad y transporte urbano mediante el alquiler de bicicletas y patinetes eléctricos, ha cerrado una ronda de financiación de 335 millones de dólares (285 millones de euros) en la han tomado parte inversores como GV o Alphabet y a la que se ha unido Uber como «socio estratégico» tras realizar una inversión «considerable».

«Uber se está uniendo a la ronda actual realizando una inversión considerable», anunció Lime, destacando que la plataforma de servicios de transporte colaborará con la compañía como socio estratégico en el espacio de patinetes eléctricos para ofrecer al público una mayor variedad de modos de transporte y hacer cada vez más sencillo vivir sin coche.

De este modo, estos vehículos eléctricos lucirán las marcas de Uber y Lime y estarán a disposición del público a través de la app de Uber, informó la empresa fundada por Toby Sun, Brad Bao y Adam Zhang.

Por otro lado, Lime informó de que la ronda de financiación estuvo liderada por GV, tras lo que Joe Kraus, fundador de Excite, se incorporará al consejo de administración de la compañía.

Asimismo, también participaron Alphabet, IVP, Atomico y Fidelity Management & Research Company, además de anteriores inversores de Lime como Andreessen Horowitz, Coatue, Fifth Wall and GIC y Singapore Sovereign Wealth Fund.

La ‘startup’, fundada en 2017 y actualmente presente en 70 mercados de EEUU y Europa, destinará los fondos levantados a expandir sus operaciones a nivel global y al desarrollo de nuevas tecnologías y productos, así como a desarrollar su infraestructura.

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario