Audi inicia la producción de motores eléctricos en Györ (Hungría)

Paralelamente a las instalaciones de producción, Audi Hungaria (división húngara de la firma germana) ha instalado tres bancos de prueba para este tipo de motores, mientras que los empleados también han recibido formación adicional en electricidad.

Audi ha iniciado oficialmente este martes la producción de motores eléctricos en la planta húngara de Györ, con capacidad de fabricar 400 unidades por día, según informó la firma alemana en un comunicado.

En esta nueva área de producción, la compañía empleará a 100 personas, cifra que se incrementará a más de 130 trabajadores para finales de año. Inicialmente, el proceso de fabricación de motores eléctricos de Audi en la instalación húngara contará con un turno, y «pronto» cambiará a tres.

Paralelamente a las instalaciones de producción, Audi Hungaria (división húngara de la firma germana) ha instalado tres bancos de prueba para este tipo de motores, mientras que los empleados también han recibido formación adicional en electricidad, los primeros motores eléctricos de Audi de fabricación húngara se utilizarán en el nuevo modelo e-tron, el primer automóvil de la firma de los cuatro aros totalmente eléctrico y que se ensamblará en Bruselas.

Audi Hungaria produjo 1,96 millones de motores el año pasado. En la planta de Györ fabricaron seis motores de gasolina diferentes y tres diésel en 2017, con potencias que varían entre los 86 y 639 caballos. Aproximadamente 6.000 empleados producen alrededor de 9.000 propulsores por día para 32 plantas de producción del grupo Volkswagen.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés