Toyota y Mahindra son los únicos fabricantes de coches entre las empresas que están cambiando el planeta

Gracias a los grandes esfuerzos que está ejerciendo para disminuir las emisiones de dióxido de co2 de sus vehículos y incluso de sus operaciones industriales, con la aplicación de medidas como la utilización de iluminación LED

La empresa india Mahindra ía japonesa Toyota se han transformado en los únicos fabricantes de coches que podemos ver en el listado de las 57 entidades que están cambiando el planeta (‘2018 Change the World’) que elabora Fortune.

De esta manera, Mahindra ocupa la posición 23, gracias a los grandes esfuerzos que está ejerciendo para disminuir las emisiones de dióxido de co2 (Dióxido de Carbono) de sus vehículos y incluso de sus operaciones industriales, con la aplicación de medidas como la utilización de iluminación LED.

Por su lado, el consorcio que preside Akio Toyoda se situó en la posición 31 en la lista de Fortune de compañías que cambian el mundo, dado que está invirtiendo en robots que ayuden a las personas con discapacidad y incluso a los ancianos.

- Advertisement -

A través de Fortune resaltaron que Toyota diseñó un sistema de asistencia al andar, que ayuda a personas con algún tipo de discapacidad a poder utilizar sus piernas. Incluso, la firma incluso invirtió hace muy poco en Intuition Robotics, que lleva a cabo robots que pueden recordar a las personas mayores a tomar la medicación u otro tipo de aspectos.

El listado de Fortune está encabezado por la compañía india Reliance Jio, mientras que la 2ª posición es para Merck y la 3ª plaza del podio la ocupa Bank of America, mientras que el ‘top cinco’ lo cierran la española Inditex y la china Alibaba.

Junto con el grupo textil fundado por Amancio Ortega, solo hay otra compañía española en toda el listado de empresas que cambian el mundo y esa es el Banco Santander, que ocupa la posición 56 y se sitúa como el único banco de la área euro en este ranking.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés