Volkswagen presenta cinco modelos comerciales de cero emisiones

Según informó la firma alemana en un comunicado, el Crafter HyMotion es una furgoneta con propulsión a partir de pilas de combustible de hidrógeno, diseñado especialmente para trayectos largos.

Volkswagen ha presentado en el Salón Internacional del Vehículo Comercial de Hannover cinco nuevos modelos de ceros emisiones, entre los que destaca el Crafter HyMotion con pila de combustible de hidrógeno, capaz de alcanzar una autonomía de hasta 500 kilómetros.

Según informó la firma alemana en un comunicado, el Crafter HyMotion es una furgoneta con propulsión a partir de pilas de combustible de hidrógeno, diseñado especialmente para trayectos largos. Los tanques de hidrógeno integrados en el vehículo tienen una capacidad de 7,5 kilos. El tiempo requerido para repostar el Crafter HyMotion es comparable al de los modelos propulsados por combustibles convencionales. El modelo aún es un prototipo, pero tan pronto como la infraestructura sea la adecuada, se podrá lanzar con motor eléctrico, explicó Volkswagen.

Por otro lado, el fabricante germano también presentó el I.D. Buzz Cargo, el primer comercial de la compañía basado en la familia I.D. y la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB). El vehículo utiliza un sistema de carga digitalizado y, dependiendo del tamaño de la batería y del modelo específico, la plataforma MEB permite autonomías de entre 330 y más de 550 kilómetros según el ciclo WLTP.

- Advertisement -

En Hannover también se pudo ver el ABT e-Transporter, un prototipo diseñado por Volkswagen y Abt e-Line. El sistema de batería del modelo está construido de forma escalable y en su configuración base, incorpora una batería de iones de litio con una capacidad de 37,3 kilovatios hora, mientras que la segunda variante asciende a 74,6 kilovatios hora. Las autonomías de las dos se sitúan entre los 208 y los 400 kilómetros.

El ABT e-Caddy es otro modelo desarrollado por ambas firmas y llegará al mercado a mediados de 2019. Volkswagen Vehículos comerciales también lo presentará como taxi, gracias a su espacio para hasta cinco personas y a su autonomía de 220 kilómetros (previsión según las cifras NEDC).

El fabricante germano también presentó en Hannover su primer triciclo eléctrico, el Cargo e-Bike, un «repartidor de última milla» cuyo lanzamiento al mercado se producirá en 2019. El triciclo es un vehículo eléctrico a pedales con asistencia al pedaleo gracias a un motor de 250 vatios montado en el centro, alcanzando velocidades de hasta 25 kilómetros por hora.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés