Smart con paso firme hacia los eléctricos

Según detalló la compañía en un comunicado, el concepto del prototipo cuenta con un sistema de propulsión eléctrica y se reduce a lo esencial, haciendo un guiño al lema original de Smart: «reduce to the max».

Smart celebrará su vigésimo aniversario en el Salón Internacional del Automóvil de París con el Forease, un prototipo descapotable basado en el modelo EQ fortwo cabrio y que vislumbra el futuro eléctrico de la marca. Según detalló la compañía en un comunicado, el concepto del prototipo cuenta con un sistema de propulsión eléctrica y se reduce a lo esencial, haciendo un guiño al lema original de Smart: «reduce to the max».

«Al igual que los prototipos Crossblade (2001) y Forspeed (2011), el Smart Forease huye de todo convencionalismo, como el que afirma que los coches deben tener un techo. Se abre por completo a los rayos del sol y al viento de marcha y permite a sus pasajeros disfrutar al máximo de la conducción. El parabrisas corto ofrece poca resistencia al viento», subraya la compañía.

El prototipo está pintado en color blanco metalizado y las manillas están integradas en las puertas. Por su parte, la célula de seguridad tridion es de color plata mate, y tanto el exterior como el interior se adornan con elementos en Stream Green brillante., como las costuras de adorno en el tapizado, el reborde de la Media Interface y los laterales de los asientos.

- Advertisement -

Desde el año 2017, Smart se mueve exclusivamente con propulsióneléctrica en Estados Unidos (EE.UU.), Canadá y Noruega. A partir de 2020, dispondrá exclusivamente de vehículos con propulsión eléctrica por batería también en Alemania y en Europa Occidental. «La idea es hacer pronto extensiva esta política al resto del mundo», apunta el fabricante.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés