Porsche será eléctrico, y más pronto que tarde

«Prevemos que más del 50% de los modelos Porsche entregados a partir de 2025 serán electrificados. Esto implicará inversiones sustanciales en campos como el desarrollo y la producción, así como en la capacitación del personal»

Porsche dice estar «fielmente» comprometida con la movilidad eléctrica y prevé que más del 50% de sus ventas corresponderá a automóviles electrificados a partir de 2025. Según informó la firma alemana en un comunicado, la compañía ha invertido más de 6.000 millones en este proceso cambio hacia una movilidad más respetuosa con el medio ambiente y ha contratado 1.200 nuevos empleados para el lanzamiento del nuevo Taycan, su primer vehículo 100% eléctrico.

«Prevemos que más del 50% de los modelos Porsche entregados a partir de 2025 serán electrificados. Esto implicará inversiones sustanciales en campos como el desarrollo y la producción, así como en la capacitación del personal», aseguró el responsable del área de Finanzas y Tecnología de la Información (TI) del fabricante alemán, Lutz Meschke.

Meschke apuntó que, pese a las mayores inversiones, la compañía mantiene sin cambios su margen sobre beneficio del 15%. «Además de los procesos eficientes, los ingresos de los productos y servicios digitales también deberían contribuir cada vez más a nuestro éxito económico», indicó.

- Advertisement -

En este compromiso con la electrificación, Porsche, como parte de la ‘joint venture’ Ionity, instalará junto a BMW, Daimler y Ford 400 estaciones de carga de 350 kilovatios en Europa para finales de 2019. El fabricante de deportivos también planea instalar más de 2.000 puntos de carga en destinos como hoteles en hasta 20 mercados en el periodo previo al lanzamiento del Taycan.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés