Hyundai Motor creará un Fondo de Energía de Hidrógeno

El fondo estará operado conjuntamente por Huyndai Motor y Yield Capital, la firma de inversión de BTIRDI, con el que esperan atraer las inversiones en la industria del hidrógeno de empresas con sede en China, Europa y Estados Unidos (EE.UU).

Hyundai Motor ha firmado un acuerdo con el Instituto de Investigación y Desarrollo Industrial Beijing-Tsinghua (Btirdi) para crear un Fondo de Energía de Hidrógeno con el que prevén recaudar un total de 100 millones de dólares (87 millones de euros), según ha informado la compañía en un comunicado.

El fondo estará operado conjuntamente por Huyndai Motor y ‘Yield Capital’, la firma de inversión de BTIRDI, con el que esperan atraer las inversiones en la industria del hidrógeno de empresas con sede en China, Europa y Estados Unidos (EE.UU).

Las contribuciones de este fondo incluirán, además de inversiones de capital, un apoyo «activo y sistemático» basado en los programas de incubación de cada miembro y las estrategias de capital de riesgo corporativo, según informó la compañía coreana.

El hidrógeno está emergiendo como un pilar clave en el crecimiento de China, según aseguró la empresa. En febrero se lanzó oficialmente la Alianza Nacional China de Hidrógeno y Células de Combustible (Alianza de Hidrógeno de China) para acelerar el despliegue de hidrógeno en China. El gobierno chino también apunta a un despliegue a gran escala de un millón de automóviles de combustible de hidrógeno (FCEV, por sus siglas en inglés) y mil estaciones de recarga para 2030.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés