La Policía Local de Jaén denuncia al conductor de un patinete eléctrico por circular por la calzada

También ha recordado que los vehículos de movilidad personal (VPM) y/o patinetes están clasificados en diferentes bloques según sus características.

La Policía Local de Jaén ha denunciado al conductor de un patinete eléctrico por circular por la calzada «comportándose indebidamente, creando peligro y ocasionando riesgo en la circulación a los demás usuarios», tal y como se ha informado vía Twitter. Por esta misma vía, la Policía Local ha informado que mientras no haya regulado nada por ordenanzas municipales, queda prohibido su circulación por la calzada.

También ha recordado que los vehículos de movilidad personal (VPM) y/o patinetes están clasificados en diferentes bloques según sus características. En el tipo A: ruedas, plataformas y patinetes eléctricos de tamaño pequeño y ligeros (menor o igual a 25 kilogramos), que los pueden llevar personas de todas las edades.

En el tipo B: plataformas y patinetes eléctricos (setways y motos eléctricas) de mayor tamaño (menor o igual a 50 kilogramos), que pueden ser manejados por mayores de 15 años. Pueden circular por el acerado siempre y cuando no sobrepasen la velocidad peatonal (4-6 kilómetros por hora).

Sólo en los tipos B sería aconsejable circular por el carril bici y calles establecidas como zonas 30. La capacidad máxima es de una persona y el casco es opcional, pero recomendable para menores de 16 años.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés