La II Vuelta a España en coche eléctrico de Endesa recala en Barcelona para divulgar sobre movilidad eléctrica

La Vuelta a España consta de diez etapas, empezó el 18 de octubre en As Pontes (A Coruña) y finalizará el 11 de noviembre en Madrid tras recorrer más de 1.000 kilómetros y pasar por 16 provincias españolas.

El coche de la II Vuelta a España en vehículo eléctrico impulsada por Endesa ha recalado este martes en Barcelona para divulgar sobre movilidad eléctrica en el marco de la octava etapa del viaje, que salía desde Tarragona con un empleado y la profesional de la gastronomía Samantha Vallejo a bordo de un coche eléctrico de KIA

El vehículo ha llegado pocos minutos después de las 13.00 horas en el punto de encuentro situado en la calle Roc Boronat de Barcelona, donde la directora general de Endesa en Catalunya, Isabel Buesa; el director general del Institut Català d’Energia (Icaen), Manel Torrent, y el responsable comercial de AR Motors, Leonardo Casellas, han valorado la iniciativa.

La Vuelta a España consta de diez etapas, empezó el 18 de octubre en As Pontes (A Coruña) y finalizará el 11 de noviembre en Madrid tras recorrer más de 1.000 kilómetros y pasar por 16 provincias españolas, tanto de la península como de las islas, ya que después de Barcelona el coche pasará por Mallorca.

Buesa ha explicado en declaraciones a los medios que el objetivo de la vuelta, que cuenta con la colaboración del fabricante coreano KIA Motors, es divulgar cómo funciona la movilidad eléctrica, ya que tiene grandes beneficios como mejorar la calidad del aire y reducir la contaminación acústica.

Ha repasado otras acciones que lleva a cabo la compañía dentro de su objetivo a corto plazo de contribuir a descarbonizar la economía, que incluye desde campañas con clientes, empleados y a través de la flota de la propia empresa, hasta programas de innovación. Desde el Icaen, Torrent ha celebrado la iniciativa de Endesa porque actos como este son, en su opinión, los primeros pasos que acercan el cambio exponencial de movilidad que hay que llevar a cabo: «Ayudan a difundir este tipo de movilidad».

Transición energética «necesaria»

Ha sostenido que la transición energética abarca muchos frentes y que hay que tener muchas estrategias específicas por cada uno de los ámbitos que contempla: «Es muy necesaria, casi imperiosa, la reconversión del sistema de combustible al sistema eléctrico«. Vallejo, que actúa como embajadora de la Vuelta junto al también chef y jurado del concurso ‘Masterchef’ Pepe Rodríguez, ha calificado la iniciativa de maravillosa y ha llamado a que todas las personas piensen en ser un poco más sostenibles: «El tema del coche eléctrico empieza a ser imperativo, hay que planteárselo seriamente».

Vallejo y Rodríguez se alternan para acompañar durante todas las etapas a los conductores del vehículo, que son empleados de Endesa adscritos al plan de movilidad eléctrica de la compañía, y saldrán en una serie grabada durante el trayecto que se emitirá en el evento de clausura de la Vuelta.

Por su parte, Casellas ha explicado que su participación se debe a la voluntad de apoyar todas las iniciativas que promocionan y acercan la movilidad sostenible a los ciudadanos, que en su opinión aún tienen muchos prejuicios: «Seguramente consideran que son para minorías pero ya no lo son tanto porque pueden estar al alcance de todos».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés