Hyundai y Top Flight se unen para desarrollar drones híbridos y eléctricos con fines comerciales

El fabricante surcoreano se unirá a la startup con sede en Boston (Estados Unidos) para explorar formas de acelerar la aplicación comercial y el despliegue de los drones en diversos sectores y mercados.

Hyundai y la ‘startup’ Top Flight han anunciado su unión para desarrollar futuras soluciones de movilidad con vehículos aéreos no tripulados híbridos y eléctricos (UAV, por sus siglas en inglés), según ha anunciado la compañía en un comunicado.

El fabricante surcoreano se unirá a la ‘startup’ con sede en Boston (Estados Unidos) para explorar formas de acelerar la aplicación comercial y el despliegue de los drones en diversos sectores y mercados.

El trabajo conjunto tiene como objetivo cultivar nuevas oportunidades de negocio en torno a los UAV, aprovechando el sistema de energía eléctrica híbrida patentado de Top Flight, y se centrará en las áreas de transporte de carga, servicios de inspección y misiones de vigilancia para usos industriales.

El sistema eléctrico híbrido de la ‘startup’ estadounidense permite a los drones permanecer en el aire hasta dos horas mientras llevan una carga de cuatro kilogramos. Este sistema también ofrece un «Sistema de gestión de la flota y el entorno de simulación en tiempo real 3D» y la «Consola de operación de ubicación remota» que permite el funcionamiento simultáneo de varias unidades UAV, según ha informado la compañía.

Por su parte, Hyundai también está mejorando sus operaciones existentes con la aplicación de productos y tecnologías de drones, especialmente los servicios de mapeo y operaciones (O&M) de alta definición (HD).

«La inversión de Hyundai Motor Company en Top Flight confirma su compromiso con los vehículos autónomos y las soluciones de movilidad, ya sea en la carretera o en el aire», señaló el consejero delegado de Top Flight Technologies, Long Phan.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés