El alcalde de Vigo llama a los alcaldes a usar de coche oficial uno eléctrico

Según ha adelantado Caballero, el acuerdo con REE se encuadraría dentro del marco de lucha contra el cambio climático y en el participarían tanto el Estado como los municipios.

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, ha invitado este jueves a todo los alcaldes de los municipios a que hagan como él y usen como coche oficial para moverse por la ciudad un vehículo eléctrico. «Gasta un euro por cada 100 kilómetros y funciona espléndidamente en la ciudad», ha asegurado.

Tras la reunión con el presidente del Gobierno en La Moncloa, el también alcalde de Vigo ha recalcado que con ese objetivo de extender el uso del vehículo eléctrico se ha firmado entre la FEMP y Red Eléctrica Española (REE) un convenio para aumentar el número de puntos de recarga existentes. Según ha explicado, él lleva seis años usando un pequeño vehículo eléctrico para moverse por Vigo y está satisfecho con él, por lo que ha invitado al resto de alcaldes a hacer uso de uno.

Según ha adelantado Caballero, el acuerdo con REE se encuadraría dentro del marco de lucha contra el cambio climático y en el participarían tanto el Estado como los municipios. De esta forma, los ayuntamientos sacarán la concesión de los puntos de recarga, y REE se compromete a hacer llegar la energía eléctrica a esos puntos. «El automóvil eléctrico es el futuro», ha recalcado. Para Caballero, esta es la forma de garantizar una implantación masiva del coche eléctrico. «En este momento faltan puntos, necesitamos hacerlos y por eso nos ponemos manos a la obra», ha añadido el alcalde.

Desde Red Eléctrica Española ya explicaron ayer en un comunicado que el sistema eléctrico español está preparado para integrar los nuevos vehículos eléctricos que se esperan durante la transición energética. Según explican desde REE, en la actualidad existen en España 4.800 puntos públicos de recarga y la estimación es que esta cifra crezca hasta los 90.000 (incluyendo los instalados en áreas urbanas y carreteras) en cinco años. Esa cifra ascenderá hasta los 100.000 en diez años, y hasta los 120.000 en quince años.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés