Actualizar

domingo, septiembre 24, 2023

La Policía Nacional de Ávila incorpora a su flota vehículos híbridos

Se trata del modelo Toyota Prius Plus 1.8 de 136 cv, con tecnología híbrida que combina un motor eléctrico con otro de combustión, ha informado la Comisaría de Policía.

La Policía Nacional en Ávila ha incorporado esta semana la primera unidad de vehículo «zeta» híbrido para prestar servicio en las calles abulenses en labores de atención al ciudadano y prevención de la delincuencia.

Se trata del modelo Toyota Prius Plus 1.8 de 136 cv, con tecnología híbrida que combina un motor eléctrico con otro de combustión, ha informado la Comisaría de Policía. Estos vehículos policiales con tecnología híbrida y bajas emisiones fueron entregados a la Policía Nacional a finales del pasado año y han sido adaptados para que puedan llevar a cabo todas las labores que se les asignarán.

Al igual que el resto de vehículos tipo «zeta», cuenta con el kit policial uniformado reglamentario, incluido el sistema de iluminación sobre el techo, y el habitáculo de seguridad para el traslado de detenidos.

Con esta adquisición, la Policía Nacional trata de «reducir la emisión de gases contaminantes obteniendo un mayor ahorro en el consumo de combustible, así como la contaminación acústica, ya que el motor híbrido es mucho más silencioso que el convencional permitiendo en suma reducir el impacto de sus actividades sobre el medio ambiente».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Antes de irte

No te lo puedes perder

Otras noticias de interés