Tesla, BYD y Beijing Auto controlan el mercado mundial de coches electricos

El ranking cambia en Europa y BMW asciende a la primera posición, con una penetración total del 17%. El Top 3 lo completan Volkswagen, con un 12%, y Nissan, con un 11%.

Tesla y las firmas chinas BYD y Beijing Auto suman entre las tres una penetración total en el mercado mundial de vehículos electrificados del 31%, lo que las sitúa como las tres marcas con mayor volumen de ventas de automóviles eléctricos, eléctricos con autonomía extendida (incorporan un pequeño motor de combustión) e híbridos enchufables.

Por su parte, BMW se sitúa como la cuarta marca del mundo con mayor cuota de mercado en dichos segmentos. El fabricante alemán posee un 8% en total, seguido de Roewe (5%), Nissan y Chery (4%) y JAC, Jiangling, Hyundai y Volkswagen, con un 3%, respedtivamente, según datos HIS Markit recogidos por la propia compañía germana. El ranking cambia en Europa y BMW asciende a la primera posición, con una penetración total del 17%.

El ‘Top 3’ lo completan Volkswagen, con un 12%, y Nissan, con un 11%. En el ‘Viejo Continente’, Renault, en cuarto puesto con un 10%, supera a Tesla (8%), Volvo (7%), Mitsubishi (6%), Kia (5%), Hyundai (4%), Mercedes-Benz (4%), Smart (3%) y Mini (3%). Según detalló BMW, el 6,5% de las ventas mundiales del grupo alemán (BMW + Mini) corresponde a matriculaciones de vehículos electrificados, 3,9 puntos porcentuales por encima del 2,6% que registra el mercado total entre las matriculaciones de todas las marcas.

En concreto, la multinacional germana tiene una cuota de mercado de electrificados del 9,5% en Estados Unidos (EE.UU.), frente al 3,2% del resto de firmas; del 7,3% en Europa, 4,9 puntos más que la suma de todas la compañías; del 77% en Noruega, 27,9 puntos más que el total de marcas, y del 8,3% en Reino Unido e Irlanda, 2,4 puntos más que el conjunto de mercado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés