Audi lanza una variante híbrida enchufable de los modelos Q5, A6, A7 y A8

Published On: 27 de febrero de 2019 a las 07:42
Follow Us
Audi lanza una variante híbrida enchufable de los modelos Q5
---Advertisement---

Las nuevas versiones híbridas enchufables de la marca de los cuatro aros llevarán a partir de ahora la identificación TFSI e, mientras que la demoninación e-tron será exclusiva para los modelos 100% eléctricos.

Audi continúa con su estrategia de electrificación y en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (del 7 al 17 de marzo) presentará una variante híbrida enchufable (PHEV) de los modelos Q5, A6, A7 y A8, que estará disponible a lo largo del año. Según informó la compañía en un comunicado, todos ellos tendrán una autonomía eléctrica superior a 40 kilómetros en el ciclo WLTP y una carga funcional y conectada mediante la aplicación myAudi.

Las nuevas versiones híbridas enchufables de la marca de los cuatro aros llevarán a partir de ahora la identificación ‘TFSI e’, mientras que la demoninación ‘e-tron’ será exclusiva para los modelos 100% eléctricos. Todos los vehículos híbridos enchufables de Audi tienen un motor de gasolina turboalimentado con inyección directa y un propulsor eléctrico integrado en la caja de cambios.

El A8 híbrido enchufable integra una mecánica de combustión y motor eléctrico síncrono de imanes permanentes que actúa a la vez como motor y generador. Está integrado junto con un embrague en la caja de cambios tiptronic de ocho velocidades.

Las versiones híbridas enchufalbes del A7 y A6 utilizan el mismo sistema eléctrico de propulsión y su batería tiene la misma capacidad. Junto con el motor eléctrico integrado en la transmisión de doble embrague, una unidad de gasolina asegura la entrega de potencia y de par. El grupo propulsor en el Q5 PHEV sigue el mismo concepto que en dichos modelos.

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario