La próxima generación del Porsche Macan será completamente eléctrica

«Hasta 2022, invertiremos más de 6.000 millones de euros en movilidad eléctrica y, para 2025, el 50% de todos los Porsche nuevos podrá tener un sistema de propulsión eléctrico.

El consejo de supervisión de Porsche ha decidido fabricar la próxima generación del Macan como un modelo completamente eléctrico, convirtiéndose en el primer todocamino eléctrico de la marca alemana y estará listo para abandonar la línea de ensamblaje a principios de 2020, según ha informado la compañía en un comunicado. Este desarrollo representa la expansión de la gama Porsche en el campo de la electromovilidad. El Taycan, el primer deportivo de Porsche 100% eléctrico, se lanzará al mercado a finales de 2019 y le seguirá poco después una variante del mismo, el Taycan Cross Turismo.

«Hasta 2022, invertiremos más de 6.000 millones de euros en movilidad eléctrica y, para 2025, el 50% de todos los Porsche nuevos podrá tener un sistema de propulsión eléctrico. Durante los próximos diez años ofreceremos tres soluciones de propulsión: por un lado, optimizaremos aún más los motores de gasolina; por otro, tendremos modelos híbridos enchufables; y, el tercer pilar, los deportivos puramente eléctricos», explicó el presidente de Porsche, Oliver Blume.

La próxima generación del Macan se fabricará en las instalaciones que la compañía tiene en Leipzig (Alemania), una decisión que se tomó a principios de julio del pasado año y con la que se abre la oportunidad de producir en el futuro vehículos completamente eléctricos en las líneas de producción ya existentes.

- Advertisement -

Igual que el Taycan, el nuevo Porsche Macan compacto dispondrá de tecnología de 800 voltios y estará basado en la arquitectura Porsche PPE (Premium Platform Electric), desarrollada en colaboración con Audi. Esto supone la viabilidad futura de las instalaciones, así como una mejora en su flexibilidad y eficiencia.

En la fábrica de Leipzig se producen actualmente más de 90.000 vehículos al año para todos los mercados del mundo. La actual fase de expansión empezó hace dos años y ha hecho posible ya que el modelo Panamera también se fabrique de forma íntegra en Leipzig. Desde la ceremonia de inauguración, en febrero del año 2000, Porsche ha invertido más de 1.300 millones de euros en el desarrollo de esta planta.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés