Tesla crea expectación con su nuevo Model Y

El nuevo modelo será «un 10%» más grande que el Model 3, su precio será también «un 10%» superior y tendrá una capacidad «algo menor» para la misma batería.

Tesla desvelará su nuevo Model Y, un todocamino totalmente eléctrico, el próximo 14 de marzo en un evento en el estudio de diseño de Los Ángeles (Estados unidos), según ha anunciado el director general de Tesla en su cuenta de Twitter.

El nuevo modelo será «un 10%» más grande que el Model 3, su precio será también «un 10%» superior y tendrá una capacidad «algo menor» para la misma batería. La gigafábrica de Tesla en Shanghai (China), con capacidad para fabricar 350.000 vehículos anuales, se encargará de la producción del nuevo modelo de la compañía y también del Model 3.

La firma automovilística estadounidense ya ha comenzado la venta de su Model 3 con un precio de 35.000 dólares (30.700 euros) en Estados Unidos. La versión estándar cuenta con una autonomía de unos 354 kilómetros y puede alcanzar una velocidad de 210 kilómetros por hora y acelerar de 0 a 60 millas (unos 96 kilómetros) en 5,6 segundos.

Por otro lado, Tesla anunció la semana pasada que la venta de sus modelos se concentrará exclusivamente en el canal ‘online’, con el objetivo de poder contener los precios de comercialización de sus vehículos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés