Alsa pone en circulación en Oviedo el primer autobús urbano totalmente eléctrico

El modelo de autobús e-Citaro cuenta con una autonomía de 190 kilómetros y Mercedes ya lo produce la planta que tiene en Ligny-en-Barrois (Francia).

Alsa ha puesto en circulación en Oviedo el primer autobús urbano completamente eléctrico, un vehículo fabricado y suministrado por Mercedes, según informó la compañía de transporte.

El modelo de autobús ‘e-Citaro’ cuenta con una autonomía de 190 kilómetros y Mercedes ya lo produce la planta que tiene en Ligny-en-Barrois (Francia). Alsa lo ha puesto en circulación por las calles de Oviedo a modo de prueba, para obtener datos técnicos relevantes sobre los rendimientos del vehículo.

La compañía del grupo británico National Express enmarca esta iniciativa en su apuesta por la movilidad eléctrica como parte de su estrategia de futuro y de crecimiento.

La firma participa en la Mesa Regional de la Movilidad Eléctrica de Asturias, promovida por la Consejería de Empleo, Industria y Turismo y coordinada por la Fundación Asturiana de la Energía. Este martes, los miembros de esta Mesa han recorrido la ciudad en el nuevo autobús urbano.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés