Honda anuncia que todas sus ventas europeas en 2025 estarán electrificadas

En el marco del Salón del Automóvil de Ginebra, el vicepresidente de Honda Motor Europe, Tom Gardner, aseguró que desde que la empresa anunció ese compromiso, en marzo de 2017.

La marca automovilística japonesa Honda ha anunciado, en el marco del Salón de Ginebra, su estrategia que contempla que el 100% de sus ventas de automóviles en el mercado europeo contará con tecnología de electrificación en 2025. Honda explicó que este objetivo está en línea con su estrategia anunciada hace dos años y que recogía que dos tercios de sus matriculaciones mundiales contarían con electrificación para el año 2025.

En el marco del Salón del Automóvil de Ginebra, el vicepresidente de Honda Motor Europe, Tom Gardner, aseguró que desde que la empresa anunció ese compromiso, en marzo de 2017, «el paso hacia la electrificación se ha acelerado significativamente». «Los desafíos medioambientales continúan impulsando la demanda de una movilidad más sostenible. La tecnología avanza inexorablemente y los usuarios están empezando a cambiar su propia visión sobre los automóviles», subrayó.

Por otro lado, la multinacional asiática también anunció que desarrollará una unidad de negocio de gestión energética para Europa. La intención de la empresa es crear una cartera de productos y servicios de gestión energética que ofrezcan una solución completa tanto para los clientes de vehículos eléctricos como para los operadores de servicios en Europa.

«Esta es una decisión importante para Honda. Nuestra intención es ofrecer innovación líder en el sector mediante la introducción de servicios energéticos […] para crear valor añadido tanto para los operadores de sistemas energéticos como para los clientes de vehículos eléctricos», añadió Gardner. Igualmente, Honda desveló que ha llegado a acuerdos de colaboración con la firma especializada en tecnología de agrupación de recursos Moixa y también con el proveedor de soluciones de carga con un nuevo enfoque para zonas urbanas Ubitricity.

La compañía aprovechó, a su vez, la celebración de esta feria automovilística para exhibir su nuevo ‘concept car’ e Prototype, que anticipa lo que será el primer vehículo eléctrico que comercializará la compañía en el mercado europeo. Este modelo está orientado a trayectos urbanos y cuenta con una autonomía que se sitúa en 200 kilómetros, mientras que dispone de una función de carga rápida que hace que se recargue el 80% de la batería en 30 minutos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés