Kia presenta su prototipo eléctrico Imagine by Kia

La firma ha asegurado que todos los modelos que se presentan en esta edición del Salón de Ginebra son electrificados: híbrido ligero, híbrido, híbrido enchufarle y eléctrico.

Kia Motors ha presentado su nuevo prototipo eléctrico «Imagine by Kia» y el e-Soul en el Salón del Automóvil de Ginebra, donde también ha mostrado las actualizaciones en los Niro híbrido e híbrido enchufable, según ha informado la compañía en un comunicado.

La firma ha asegurado que todos los modelos que se presentan en esta edición del Salón de Ginebra son electrificados: híbrido ligero, híbrido, híbrido enchufarle y eléctrico. También se ha presentado la nueva tecnología telemática UVO Connect, una tecnología de «coche conectado» ya disponible en el e-Soul y en los actualizados Niro Híbrido e Híbrido Enchufable y que se implantará en varios modelos de la marca en un «futuro próximo».

El prototipo ‘Imagine by Kia’, desarrollado por el centro europeo que la compañía tiene en Fráncfort (Alemania), es el primer turismo eléctrico de cuatro puertas de la compañía. Reúne elementos de un todocamino, de una berlina y de un ‘crossover’. El equipo de diseño europeo de Kia ha aprovechado la arquitectura del chasis con el sistema de propulsión completamente eléctrico para maximizar el volumen del habitáculo y crear un interior espacioso. Este coche de concepto cuenta con 21 pantallas individuales de alta resolución, dispuestas en curva a lo largo de la parte superior del salpicadero.

Aunque no está inmediatamente destinado a la producción, la firma ha presentado el ‘Imagine by Kia’ como una «primera aproximación» a los elementos de diseño exteriores e interiores que se podrían adaptar en futuros modelos de producción de la marca. Por su parte, la tercera generación del e-Soul lleva a la categoría de ‘crossovers’ urbanos la propulsión con cero emisiones y gran autonomía. En Europa, estará propulsado exclusivamente por energía eléctrica y se ofertará con dos sistemas de propulsión de «gran» autonomía y cero emisiones, además de una nueva generación de baterías de 64 kilovatios hora o de 39,2 kilovatios hora de capacidad.

Se comercializará en Europa sin la opción de un motor de combustión interna y estará a la venta en los mercados europeos seleccionados desde finales del primer trimestre de 2019. En cuanto a las actualizaciones del Niro híbrido e híbrido enchufable, los nuevos modelos combinan un estilo funcional de ‘crossover’ con una propulsión híbrida de bajas emisiones, además de presentar un nuevo diseño exterior y un interior más «lujoso» y con más opciones de personalización de color. Ambos están equipados con el nuevo sistema telemático UVO Connect, que ofrece funciones «conectadas» adicionales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés