Lagonda (Aston Martin) iniciará en 2022 la producción de sus nuevos coches eléctricos

«Es un coche ideal para transportar rápidamente a alguien directamente desde un glamuroso evento hasta un remoto laboratorio de investigación científica.

La firma automovilística Lagonda, propiedad de Aston Martin, ha presentado, en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, el prototipo Lagonda All-Terrain Concept, que adelanta el desarrollo de una nueva gama de vehículos de altas prestaciones cero emisiones, que se empezarán a fabricar en 2022.

La compañía estima que la fabricación de estos nuevos vehículos eléctricos se inicie en tres años en una nueva factoría de última generación que se convertirá en el centro de la electrificación de Aston Martin Lagonda y que estña situada en St. Athan (Gales). El nuevo All-Terrain Concept cuenta con un sistema de propulsión eléctrico de batería. El presidente y consejero delegado de la compañía, Andy Palmer, afirmó que este modelo aporta «un sentido» de aventura «tremendamente emocionante» a la marca exclusiva de vehículos de lujo sin emisiones que fabricará Lagonda.

«Es un coche ideal para transportar rápidamente a alguien directamente desde un glamuroso evento hasta un remoto laboratorio de investigación científica. Este coche exhibe las opciones destacadas de Lagonda y pone en evidencia los esfuerzos que hará la empresapara amplair sus horizontes en todos los ámbitos, ya sea tecnología, diseño o viajes», aseguró Palmer. Aston Martin Lagonda indicó que el centro de St. Athan se está transformando en la actualidad en una planta de fabricación de lujo de última generación y resaltó que se convertirá en el segundo centro de producción de la compañía.

- Advertisement -

La previsión de la empresa es que este centro cuente con una plantilla de unas 700 personas en el primer trimestre de 2020. «Una segunda planta de producción es un paso crítico en la entrega de nuestro Plan del Segundo Siglo», aseguró Palmer. Asimismo, apuntó que esta factoría empezará a fabricar el Aston Martin DBX, aunque posteriormente se convertirá en un centro global de excelencia en la producción de vehículos eléctricos de alto rendimiento, incluyendo Lagonda.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés