Nissan y EDF se alían para impulsar la recarga inteligente de coches eléctricos en países de Europa

Published On: 20 de septiembre de 2019 a las 07:38
Follow Us
Nissan y EDF se alían para impulsar la recarga inteligente de coches eléctricos en países de Europa
---Advertisement---

La finalidad de la alizana es el desarrollo de soluciones de carga inteligente, a través de tecnologías desarrolladas por las dos empresas y que permitan la cargade un coche eléctrico de una forma eficiente y asequible.

La firma automovilística Nissan ha alcanzado un acuerdo con la energética francesa EDF Group para impulsar la expansión de la movilidad eléctrica en Reino Unido, Francia, Bélgica e Italia a través de una red de recarga rápida, según informó la empresa japonesa en un comunicado.

De esta manera, Nissan será responsable de la venta de vehículos compatibles con el protocolo de intercambio de electricidad entre los coches y la red eléctrica de forma bidireccional (V2G), mientras que EDF Group implementará soluciones de recarga V2G y servicios vinculados.

El director general de Energía de Nissan en Europa, Francisco Carranza, afirmó que esta nueva cooperación con EDF en cuatro de los principales mercados europeos «es otro signo» de la visión de la compañía de que un ecosistema eléctrico «se está convirtiendo en una realidad».

«Las empresas están tomando cada vez más conciencia de los beneficios y las oportunidades que ofrecen los Nissan Leaf y e-NV200 (fabricado en Barcelona) y añadir una solución V2G es el paso lógico para gestionar el suministro de energía y abrir nuevas oportunidades de ingresos», aseguró.

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario